ÚLTIMA HORA

MADRID

Detienen en Madrid a un español presunto miembro del Estado Islámico

Canarias Noticias - 25/10/2017

La Policía Nacional española ha detenido a Luthfullah Yusuf Galán González, de 52 años, acusado de divulgar propaganda yihadista para captar a nuevos miembros y adoctrinarlos en el marco de la yihad virtual o electrónica, informa el Ministerio del Interior de España.

El acusado manejaba una importante cantidad de material propagandístico terrorista que alojaba en sus varios perfiles en las redes sociales. También difundía ideas yihadistas a través de mensajería instantánea, todo ello con el objetivo de llegar al mayor número de personas. Además de adoctrinar a los reclutas intelectualmente, el acusado protagonizaba varios videos en los que les enseñaba a manejar armas blancas.

El detenido ya tenía historial terrorista, pues fue la primera persona condenada en España por su relación con los atentados del 11-S. Galán González fue sentenciado en aquella ocasión a nueve años de prisión por "pertenencia o integración en organización terrorista y tenencia ilícita de armas". La Policía seguía sus pasos después de que saliera de la prisión en mayo de 2011.

Según el comunicado del ministerio español, tras salir de la cárcel el detenido, en vez de "reconducir su conducta, había implementado sus acciones como parte de su compromiso con los postulados ideológicos y terroristas del Estado Islámico".

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día

Alvise Pérez sobre el cierre de Telegram

EE.UU.: ¿Fútbol sin pasión? (VÍDEO)

Canarias al caer la tarde del 28 de Marzo de 2024