ÚLTIMA HORA

SANTA LUCÍA

La mujer que arrolló a tres menores en Vecindario se despistó, según el atestado

Canarias Noticias - 25/10/2017

El atestado realizado por la Unidad de Policía Judicial de Tráfico de la Policía Local de Santa Lucía de Tirajana concluye que la conductora que el pasado 13 de octubre arrolló en Vecindario a tres adolescentes en un paso de peatones situado cerca de un instituto se despistó. Una de las afectadas, de 12 años, ha tenido que ser operada por una rotura de tibia y peroné, y se encuentra en buen estado, según las fuentes consultadas.

El accidente se produjo sobre las 7.33 horas en la avenida de Las Tirajanas cuando el turismo, un Hyundai, arrolló a los tres menores a cien metros del IES Vecindario adonde se dirigían. Dos de ellos sufrieron heridas leves, mientras que una tercera tuvo que ser evacuada hasta el Hospital Materno Infantil con lesiones graves en una pierna y un fuerte golpe en la cabeza.

Los agentes de la Policía Local iniciaron una investigación para determinar las causas del atropello. Las pesquisas determinaron que en el accidente no hubo ningún tipo de frenada y que existía buena visibilidad pese a que aún era de noche. Asimismo, el atestado determina que el vehículo iba a una velocidad adecuada para la calzada, que está establecida con un máximo de 50 kilómetros por hora.

Así, las conclusiones, que ya han sido remitidas al juzgado, determinan que el accidente se produjo por un despiste de la conductora, que no se percató de que los tres escolares estaban cruzando por el paso de peatones.

Las mismas fuentes señalaron que la menor que tuvo que ser hospitalizada fue operara de la rotura de tibia y peroné, y que evoluciona favorablemente también del golpe en la cabeza.

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día