ÚLTIMA HORA

SANTA BRÍGIDA

La segunda edición de 'Iglesias con música' finaliza el domingo en Pino Santo

Canarias Noticias - 25/10/2017

Las iglesias de El Madroñal, Monte Lentiscal, La Atalaya, han acogido durante este mes la celebración de conciertos del programa 'Iglesias con música' que culmina su segunda edición este domingo a las 12:30 en la iglesia de Pino Santo. Esta iniciativa, promovida por la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Santa Brígida, ha contado con la participación de varios solistas y del grupo Nao que interpretarán temas de música clásica y contemporánea. Un proyecto cultural que a juicio de los responsables culturales del municipio se ha consolidado como una oferta singular respaldada por el público satauteño que ha llenado los espacios de esta segunda edición y han valorado de forma muy positiva la actividad. El último conciertos tendrá lugar al mediodía del domingo 29 en la iglesia de Pino Santo Bajo, a partir de las 12:30 horas.

El objetivo de la Concejalía de Cultura con estos conciertos es popularizar la música clásica en recintos con valor arquitectónico y artístico, en los que se pueden observar esculturas, pinturas y objetos para el culto elaborados por artesanos y artistas, así como poder escuchar música en espacios ideados para conseguir una acústica adecuada.

El programa con el que finalizará esta segunda edición el domingo 29 de octubre, a las 12:30 horas, tendrá lugar en la iglesia de Fátima en Pino Santo Bajo. Para este concierto se contará con José Luis Pascual (oboe) y Arantza Aguirre (acordeón) para interpretar temas de Saint Saens, Telemann y Albinoni. Cerrará el concierto Astrid Espinosa Bordón (marimba), quien interpretará temas de Bach, Smadbeck y Cosentino.

En esta edición, se han celebrado conciertos en la iglesia de El Madroñal, con la actuación de Leticia Ramírez (violonchelo) y Raquel Verona (violín) que interpretarán piezas de Pachelbel, Couperin, Bach, Haendel, North, Massenet, Elgar y L. Cohen. También actuaron el Grupo Nao con Vicent Bru (clave) y la soprano Cristina Castelló, quienes ofrecieron temas de Cabezón, Martín y Coll, Echeverría, Bruna y De Torres.

En la iglesia de S. José y S. Juan Evangelista en Monte Lentiscal, actuó el Grupo Nao con Vicent Bru (clave) y la soprano Cristina Castelló, que presentaron un repertorio de obras de Heredia, Cabezón, Durón, Arauxo y De Torres. También actuó el violinista Iztok Vodisek, que ofreció una composición de Bach.

Asimismo, en la parroquia del Cristo Milagroso de La Atalaya, actuaron José Luis Pascual (oboe) y Arantza Aguirre (acordeón) para interpretar temas de Saint Saens, Telemann y Albinoni. También actuó el violinista Iztok Vodisek, que ofreció una composición de Bach.

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día

¿Qué está pasando en Arinaga, Gran Canaria?

¿Qué pasa con Marruecos?