ÚLTIMA HORA

Manualidades para Halloween: ideas fáciles para hacer con niños

Canarias Noticias - 25/10/2017

Con Halloween a la vuelta de la esquina, llega una de las fechas más esperadas por los más pequeños de la casa. Y no sólo por las chucherías y el 'truco o trato' que cada año se impone más en nuestro país. En esta época los más pequeños de la casa tienen la oportunidad de poner en marcha su imaginación y creatividad a través de divertidas manualidades para Halloween con las que además podrán adornar la casa.

Aunque Halloween este año cae entre semana, seguro que puedes sorprender a los más pequeños cuando salgan del colegio con estas sencillas y divertidas manualidades para Halloween.

Manualidades para Halloween: telaraña de palos

Con unos sencillos palos de polo y lana de colores puedes conseguir unas simpáticas telarañas con las que decorar tus paredes. Pega tres de estos palitos con un poco de cola o silicona líquida y después píntalos con temperas de colores. Una vez la pintura esté seca, corta un trozo de lana, átalo en uno de los palos y comienza a enredarlos como si fueran una telaraña.


Manualidades para Halloween: Murciélagos colgantes

Esta es una de las manualidades para Halloween más fáciles de hacer. Sólo necesitarás tubos de papel higiénico, pinturas, cartulinas y chenillas o limpia pipas. Pinta el rollo de negro para preparar tu murciélago. Después, corta la forma de las alas y las orejas en una cartulina y pégaselas con cola. Ahora puedes pintar la cara del murciélago en el cartón o aprovechar para pegarle ojos móviles. Finalmente, para poder colgarlo tendrás que en la parte baja del tubo dos agujeros sobre los que pasar las chenillas.


Manualidades para Halloween: fantasmas amigables

Para hacer este simpático fantasma necesitarás cortar tela blanca en pequeños cuadrados. Utilizar tijeras con formas es una opción que les encantará a los más pequeños de la casa. Llegados a este punto puedes pintar rallas o puntos en los bordes de la tela para darle a tu fantasma un toque más original. Ahora coge una bola de corcho, que podrás encontrar en cualquier tienda de bricolaje o manualidades, envuelve la tela sobre ella y ata un trozo de lazo en lo que sería el cuello de tu fantasma. Para terminar tu manualidad para Halloween solo tendrás que pintarle los ojos y colgarle un trozo de hilo de pescar o cualquier otro tipo de cordel transparente.

Manualidades para Halloween: calabazas de lana

Esta manualidad para Halloween es un poco más complicada, pero si la sigues paso a paso verás como no tendrás ningún problema y a los niños les encantará hacerla. Comienza inflando algunos globos de distintos tamaños, aunque cuanto más pequeños mejor. Después, corta varios trozos de lana naranja y mételos en un bol que contenga una mezcla de cola y agua (un truco opcional es añadirle una pizca de harina para que espese un poco). Saca la lana del bol, elimina los excesos de cola y comienza a enrollarla alrededor de los globos. Deja secar los globos colgándolos (a poder ser al aire libre). Una vez estén totalmente secos pincha los globos y decora tus calabazas con una chenilla verde.

Manualidades para Halloween: tarros brillantes

Con un poco de pintura que brilla en la oscuridad y unos simples tarros vacíos conseguirás esta sorprendente decoración casera para Halloween. Pinta el interior de los tarros con gotas de la pintura fluorescente y después llénalos de agua. Algo tan sencillo como esto les encantará a los más pequeños de la casa.

Manualidades para Halloween: fantasmas de lana

Corta lana de color blanco y enróllala sobre un cartón, dándole unas 20 vueltas. Pasa otro trozo de lana por debajo de las que has enrollado anteriormente y júntalas dando un nudo. Después, dale la vuelta al cartón y corta la lana que habías enrollado por la mitad. Para terminar esta manualidad para Halloween sólo tendrás que decorar tus fantasmas con un poco de lazo naranja y pegarles los ojos y la boca de cartulina.

Manualidades para Halloween: fantasma flotante

A los más pequeños de la casa les encantará esta decoración para Halloween casera. Para crear este pequeño fantasma necesitarás un una botella, una pelota pequeña, un paño y almidón. Crea la estructura del fantasma y añade el almidón con un spray para conseguir que el paño se quede rígido. Para darle un toque más original, puedes decorarlo con unos ojos móviles.

Guirnaldas de Halloween

Son un adorno muy socorrido, sobre todo cuando puedes dejar volar la imaginación. Partiendo de ideas muy sencillas se pueden conseguir adornos bonitos y llamativos. Así, con tan solo cartulina negra e hilo de lana se pueden crear guirnaldas con murciélagos. Se crea la forma en la cartulina y luego se unen a través de agujeros con el hilo. también se pueden hacer calabazas o cualquier tipo de formas, depende de tu capacidad con las tijeras. 

Aunque la cosa se puede complicar algo más. Con una guirnalda de bombillas también se pueden crear fantasmas que darán un punto de luz a la estancia. Con tela blanca de alguna sábana vieja, se coloca alrededor de las luces y con un rotulador permanente negro se pintan los ojos y la boca. Toda una creación que dejará perplejos a tus invitados. 


Calabazas de Halloween

Para añadir unas velas a la estancia, se puede recurrir a el clásico vaciado de calabazas, una tradición muy america. tan solo tendrás que comprar las calabazas, vaciarlas, recortar los ojos y la boca e introducir velas, ahora existen algunas en el mercado que en vez de fuego utilizan luz led, algo mucho más seguro y que te durará más tiempo por si se alarga la fiesta. Además, para dar un aspecto más terrorífico al ambiente, puedes adquirir telarañas por un módico precio. 


Frankenstein

Por otro lado, hay ideas muy socorridas para hacer cierto tipo de adornos. Se pueden aprovechar latas viejas para hacer pequeñas cabezas de Frankenstein puede ser posible. Tan solo hay que pintarlas de verde, con los ojos, la boca y el pelo negro y añadir dos corchos de vino a los laterales simulando los típicos tornillos. incluso puedes utilizar pintura que brille en la oscuridad para darle un toque más siniestro. Por otro lado, se pueden hacer caras de momias con las mismas latas, pegando unos ojos de plástico que queden visibles entre un montón de hilo de lana blanco que simula las vendas. 

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día

Alvise Pérez sobre el cierre de Telegram

Los bomberos emplean 70.000 litros de agua en el incendio de una nave de palets en Telde