ÚLTIMA HORA

Beneficios de las semillas autoflorecientes

Canarias Noticias - 26/10/2017

Los avances legales del cannabis han generado gran conmoción en la comunidad que rechaza por completo esta droga. No obstante, a continuación se verá el otro lado de la moneda. ¿Son las semillas autoflorecientes provechosas para la salud?

¿Qué son las semillas autoflorencientes?

Son un tipo de marihuana que puede ser cultivado en casa debido a que no necesita fotoperiodo. Es por ello que llegando a cierta edad, la planta florece por si sola. Este periodo pudiese variar dependiendo del lugar donde se siembre. Siendo los 45 días el máximo para la floración.

Para poder lograr este tipo de semilla de cannabis, es necesario el cruce de rudelarís, índica y sativa. Es así como los asiduos al consumo del cannabis, consideran que esta combinación potencia sus beneficios y mejora el sabor.

Ventajas del cultivo de cannabis mediante las semillas autoflorecientes

La ventaja principal que caracteriza el cultivo de esta planta es la rapidez en el desarrollo de la misma. Por cuanto el consumidor solo debe esperar unos dos meses para obtener el fruto final. Lo más resaltante es que no importa si le da luz o no. De manera que quien apoya el autoconsumo, no tendrá problemas de impaciencia, ya que podrá producirlas en todo el año.

El tamaño también sugiere una superioridad en cuanto a otro tipo de droga. Estas no llegan a medir más de los 1.2 metros. Así que puede ser plantada en cuartos de cultivos o balcones.

Otro aspecto positivo es su resistencia al frío o el calor. Además son eternas luchadoras de plagas. De hecho, puede llegarse a cultivar sin problemas en lugares externos, aunque las temperaturas sean muy bajas. Obviamente no crecerá en un ambiente externo durante la nieve.

Beneficios de las semillas para la salud

Se pudieran mencionar algunos beneficios que les ha traído el consumo de esta droga a algunos pacientes. En países como Argentina donde su uso medicinal se aprobó en 2016 se han visto los efectos positivos del cannabis.

Se tiene constancia que por lo menos 7 estados de EEUU, han aceptado el uso controlado de las semillas autoflorecientes. Por ejemplo en California, se han registrado más de 300 mil casos de alivio de migrañas gracias al cannabis. Parece ser que el cannabis tiene propiedades analgésicas.Ya que también se le atribuye el crédito a alivio de síntomas del síndrome premenstrual y los cólicos menstruales.

Enfermedades degenerativas como el alzheimer o la arteriosclerosis múltiple, han sido tratadas usando como base las propiedades del cannabis. En el caso de esta última, alivia los espasmos musculares, así como los efectos neurológicos propios de la patología. En el mismo orden de ideas, pacientes con el síndrome de Tourrette y Trastorno Obsesivo Compulsivo han visto una mejoría en su condición gracias a estas semillas. Y lo mejor es que pueden ser cultivadas en casa.

Países donde se ha dado una posición legal al consumo del cannabis

No solo en Estados Unidos y Argentina el cannabis es bien visto para el consumo medicinal. Por ejemplo en Uruguay en el año 2013, se promulgó una ley que legaliza su consumo, la producción y distribución. Sin embargo, hasta los momentos la venta está permitida solo a entes del organismo público del país.

Países como Alemania y Austria se han designado como mediadores del uso de esta droga, al mantenerla como tratamiento médico. Otros países que apoyan esta idea son Bélgica, Chequia, Croacia, Italia, Macedonia y Polonia.

En España hasta el momento se encuentra en discusión la posición del Congreso en cuanto a su uso recreativo. Esto se debe a que todavía la comunidad sugiere hay un alto riesgo de llegar a la adicción. Según los defensores de la prohibición de la marihuana, los efectos son negativos ya que afecta el comportamiento del consumidor.

¿Si no es cannabis, puedo usar CBD?

Este es un compuesto propio del cannabis y se le han atribuido propiedades antiinflamatorias. Además supone una destrucción de células cancerígenas. Quienes padecen la enfermedad terminal sugieren una mejoría en su condición. No obstante, no puede asegurarse que el cannabis es la cura de la enfermedad.

En la mayoría de los países donde el cannabis es usado como tratamiento medicinal, el CBD es promocionado como producto comercial en farmacias y tiendas en línea. 

 

Noticias más leídas del día

La Armada británica toma las aguas españolas en el Estrecho ante la pasividad del Gobierno

El incendio de un camión grúa obliga al cierre total de la GC-15 en Santa Brígida

La OTAN inicia la construcción de su mayor base en Europa