ÚLTIMA HORA

Lituania defiende integridad territorial España y pide diálogo constitucional

Canarias Noticias - 27/10/2017

El Gobierno lituano mostró hoy su apoyo a la integridad territorial de España tras la declaración de independencia aprobada por el Parlamento catalán y pidió diálogo y una solución constitucional.

El ministro lituano de Exteriores, Linas Linkevicius, aseguró en declaraciones a la radio "LRT" que su país apoya "la integridad territorial y la soberanía de España" y, al mismo tiempo llamó "a resolver esta crisis a través del diálogo y no por la fuerza o la violencia".

"Aparentemente no se han agotado las posibilidades de diálogo y es necesario encontrar una solución constitucional. Lo que estamos viendo es un conflicto o a un choque de trenes", apuntó Linkevicius.

Ambas partes "deben buscar una solución constitucional y hablar, una vía que en mi opinión no se ha agotado", comentó el ministro de Exteriores.

El Gobierno lituano espera que el conflicto "no se agudice" y no llegue a la "confrontación física y la violencia", agregó Linkevicius.

La alternativa al diálogo, indicó el jefe de la diplomacia lituana, es "confrontación, disturbios, víctimas", una opción que no sería propia de un "país democrático".

Noticias más leídas del día

¿Qué está pasando en Arinaga, Gran Canaria?

¿Qué pasa con Marruecos?