ÚLTIMA HORA

TELEVISIÓN

Indignación con TVE por censurar una canción con alto contenido sexual

Canarias Noticias - 31/10/2017

La cantante internacional Becky G fue la invitada estrella de la segunda gala deOperación Triunfo en TVE. La joven interpretó su éxito "Mayores", uno de los temas más sonados del momento y uno de los más polémicos por el alto contenido sexual de su letra. TVE no quiso que sus espectadores se escandalizaran y el estribillo fue modificado para evitar su parte más sexual

"Yo no quería cambiar la letra", aseguró Becky G en sus redes sociales tras las críticas que desató la censura en las redes sociales: "Espero que no estén enojados conmigo". Mientras que la letra original reza: "A mi me gustan más grandes. Que no me quepan en la boca, los besos que quiera darme y que me vuelva loca". En cambio, en el escenario de Operación Triunfose pudo escuchar una letra diferente y menos provocativa: "A mí me gustan más grandes. Que con un beso en la boca. Me haga volar en el aire. Y que me vuelva loca".

No es la primera vez que la estrella internacional canta esta versión edulcorada de su éxito, pues ya se ha utilizado en alguna situaciones o emisoras cuando quieren evitar el contenido sexual de esa parte del tema.

Gestmusic lo aclara

Tinet Rubira, creador del programa y responsable de Gestmusic, quiso explicar lo sucedido en sus redes sociales. El catalán explicó que pidió a la artista que hiciese una versión apta para todos los públicos ya que las galas de Operación Triunfo se emiten también en Clan TVE y en las mañanas del fin de semana de La 1. Con ello, cadena y productora respetaron el horario de protección del menor, evitando que el juego de palabras sexual sonase en su cadena infantil y en una franja en la que hay niños en casa.

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día

Pelea entre canarios y magrebíes en la calle Pedro Infinito de Las Palmas de Gran Canaria

Exposición de Playmobil en el Museo Elder de Las Palmas de Gran Canaria

Cinco heridos en un accidente entre una guagua y dos turismos en la Avenida Marítima (Las Palmas)