ÚLTIMA HORA

MÚSICA

Vuelve la joven timplista grancanaria, Laura Martel, con su nuevo trabajo "De Norte a Sur"

Canarias Noticias - 02/11/2017

“De Norte a Sur”, es un viaje musical de la mano de la timplista Laura Martel, zarpando desde Canarias y haciendo escalas en Cuba, Venezuela, Brasil, Perú, Chile, Argentina o Uruguay.

 Esta travesía musical nos adentrará en un concierto donde el timple, con su peculiar sonido y color, interpretará las melodías de sus hermanos el charango, el cuatro venezolano, el cavaquinho o el banjo entre otros.

 La joven timplista grancanaria Laura Martel estará acompañada de Jorge Granados a la dirección y guitarra, Javier Ramírez a la batería, David Ramírez al bajo, Manuel López al piano, Lara Álamo a la flauta y junto a la voz de Betania Martín.

 “De norte a sur” nos hará disfrutar en este recorrido musical de una selección de temas con raíz, como “Drume Negrita” una vieja canción de cuna cubana versionada por los más grandes intérpretes como Celia Cruz o Ry Cooder, “Mañana” una rumba de la trompetista Maite Hontelé, “Gracias a la vida” una popular canción de inspiración folclórica chilena compuesta e interpretada por Violeta Parra y que popularizó Mercedes Sosa, “A media luz” un tango de los más grabados mundialmente cuya letra pertenece a Carlos César Lenzi y la música a Edgardo Donato, “Samba de una sola nota” una bossa nova de Tom Jobim entre muchos otros. Un repertorio de lo más variado donde podrán escuchar, desde un Vals Peruano, a una Chacarera Argentina, un Joropo Venezolano o un estándar de jazz.

 Bajo la producción de bCOLINA llega “De Norte a Sur” con la mirada y el sonido tan personal de Laura Martel, que nos acercará no sólo a las músicas del mundo sino a los cantos, los ritmos, las tradiciones y las festividades.

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día