ÚLTIMA HORA

El PSOE tomará una decisión final sobre la RTVC en su próxima Ejecutiva extraordinaria

Canarias Noticias - 04/11/2017
El PSOE celebrará una próxima Ejecutiva extraordinaria monográfica para analizar los últimos acontecimientos surgidos en torno a la Radio Televisión Canaria (RTVC) y tomar en la misma una decisión al respecto.
El Partido Socialista entiende que, los distintos acontecimientos conocidos, no despejan las dudas respecto a la validez de los procesos puestos en marcha por el Presidente del ente, especialmente los vinculados al concurso para la elaboración de los informativos de dicha cadena. En este sentido, hasta ahora, todos los intentos por aclarar las garantías jurídicas de dicho concurso se han limitado a informes que no entran en el fondo de la cuestión o se limitan a declararse incompetentes.
Es por ello que desde el PSOE se exige que se emita por parte de los Servicios Jurídicos del Gobierno de Canarias, y cuanto antes, un definitivo informe jurídico que, de forma nítida y contundente, aclare que se cumple con lo que exige la ley en cuanto al proceder del Presidente, cuestión ya solicitada por la mayoría del
Parlamento de Canarias. 
Si tal informe no se produce o se justifica que no se es competente en esta materia, se entenderá que tampoco el Gobierno da por acreditadas esas garantías jurídicas, con lo que la Ejecutiva pondrá sobre la mesa la petición de cese y relevo del actual director de la Radio Televisión Canaria, Santiago Negrín.
El PSOE Canarias, que tiene previsto celebrar su próxima ejecutiva ordinaria el día 25 de noviembre en la isla de La Palma, adelantará al día 13 de noviembre en Tenerife la Ejecutiva extraordinaria para abordar la problemática de RTVC.

Noticias más leídas del día

Alvise Pérez sobre el cierre de Telegram

Los bomberos emplean 70.000 litros de agua en el incendio de una nave de palets en Telde