ÚLTIMA HORA

CINE

La Tribu de las 7 Islas se estrena en los cines de Canarias, el próximo 17 de noviembre

Canarias Noticias - 06/11/2017

La Tribu de las 7 Islas se estrenará, el próximo día 17 de noviembre, en salas de cine de Gran Canaria, Tenerife, Lanzarote, Fuerteventura y La Palma, según anunció ayer su director Armando Ravelo. En una rueda de prensa, presidida por Carlos Ruiz, consejero de Cultura y Patrimonio Histórico del Cabildo de Gran Canaria, y acompañado por los actores Abián de la Cruz y Thania Gil, dos de los protagonistas de la película, Ravelo explicó que se trata de una película de aventuras, familiar con mucha acción y muchos cambios de paisaje que van a sorprender a los espectadores.

Carlos Ruiz, después de ver el trailer que se estrenó momentos antes de dar comienzo al acto informativo, dijo estar encantado de prestar su colaboración a Ravelo y se refirió al Proyecto Bentejuí, iniciado en 2013 por el cineasta, en el que se enmarcan los cortometrajes Ansite y Mah y "ahora este primer largo que me siento orgulloso de presentar, centrado en la historia de nuestras islas, un tema muy poco trabajado a nivel cinematográfico y teatral, donde también se ha implicado Armando Ravelo".

Abián de la Cruz y Thania Gil hablaron de sus personajes y de su grata experiencia en la película. Ambos expresaron sus ganas de verla en la pantalla grande. Abián de la Cruz interpreta a Miguán, un adivino de La Gomera y Thania Gil es Olvido," la mala malísima" de la película. Los dos destacaron la diversidad que muestran los 7 personajes que representan a cada una de las islas y elogiaron el proceso creativo en el que, no solo influyó la dirección de Armando Ravelo, sino también los propios actores durante el desarrollo del rodaje.

Por su parte, Armando Ravelo agradeció "su esfuerzo y dedicación" a los compañeros de viaje de esta aventura "que hemos sido capaces de llevar a cabo, en unas tierras que no son muy fértiles a la hora de desarrollar proyectos culturales de este tipo y menos aún cuando se trata de trabajos audiovisuales". Los agradecimientos fueron para las empresas productoras Sonovisión y Hormigas Negras y para la Consejería de Cultura del Cabildo de Gran Canaria "que ha sido un baluarte para nosotros y para la cultura canaria, porque estamos trabajando en dos vertientes: la cultura ancestral a través de la historia y la moderna, a través de la actividad audiovisual".

Ravelo reconoció que La tribu de las 7 Islas no es la película "que yo imaginé hacer pero, a día de hoy, es la mejor película que podríamos haber hecho para empezar, porque vamos a seguir trabajando y lo vamos a seguir haciendo porque, en los pases privados que hemos hecho de la película, hemos visto la reacción de los niños y de los padres, a la gente le emociona y, además, se divierte, ese objetivo lo hemos logrado con mucho esfuerzo y dedicación y, por ello, estamos muy emocionados y con muchas ganas de presentarla el próximo 17 de noviembre.

Ravelo informó de que en todo el proceso de la película han intervenido unas 100 personas, entre ellas, 16 actores. "Hemos hecho una apuesta fuerte por contar con gente de la tierra, todo el elenco es canario y puedo certificar, de primera mano, que tenemos un talentazo aquí impresionante. Ravelo cree que es posible generar industria en la islas, "un cine canario que se consuma aquí, en Canarias hay 2,5 millones de habitantes, que se vea en las salas de las islas, aunque también lo podamos exportar". En esta línea, señaló que tras el paso por las salas de cine de las Islas, la película daría el salto a participar en festivales de cine familiar e infantil.

Armando Ravelo, expresó también su agradecimiento a las empresas colaboradoras, como, GMcash de Grupo Miquel, Agua de Firgas, BIMBO, Audiovisuales Canarias, Canary Grip Service y Tasca entre otras.

SINOPSIS DE LA PELÍCULA

“La Tribu de las 7 “Islas”, narra las aventuras de siete aborígenes procedentes de cada una de las Islas que son “reclutados” por una misteriosa mujer que pide su ayuda para resolver un asunto cuya trascendencia afecta a la supervivencia de los habitantes de la mítica Isla de San Borondón, la isla que “aparece y desaparece” a los ojos de los demás.

La Tribu de las 7 Islas se rodó en agosto de 2016 y en enero de 2017, en distintas localizaciones de Gran Canaria, como Tejeda, San Bartolomé de Tirajana, Gáldar, Telde, Moya, Arucas y Las Palmas de Gran Canaria, en espacios naturales de gran belleza para recrear la mítica isla de San Borondón y los antiguos poblamientos aborígenes, utilizando para ello enclaves como los que se encuentran en “La Goleta”, “Piconeras”, “Cuevas Cruces”, Tufia, Carretera de Caideros, “Punta Camello”, Lomas Coloradas y en el Jardín Canario del Cabildo de Gran Canaria.

La elección de las fecha, verano e invierno, ha propiciado un contraste de paisajes y una ambientación bien diferenciada

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día

Alvise Pérez sobre el cierre de Telegram

Los bomberos emplean 70.000 litros de agua en el incendio de una nave de palets en Telde