ÚLTIMA HORA

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA

Vuelve la Degustación de Vinos Canarios del Cuyás

Canarias Noticias - 06/11/2017

Esta semana vuelve al Teatro Cuyás una de las citas más esperadas de su calendario: la Degustación de Vinos Canarios, que este año celebra su octava edición con el patrocinio de la Denominación de Origen Gran Canaria y la colaboración de Canary Wine y la Denominación de Origen Valle de Güímar.

 En esta ocasión, la iniciativa tendrá lugar el viernes, 10 de noviembre, de 19:00 a 23:00 horas, y contará con la participación de 46 bodegas del archipiélago, entre las que figuran 12 de Gran Canaria, 23 de Tenerife, 6 de Lanzarote, 4 de La Palma y una de El Hierro.

 La actividad, que en anteriores ediciones ha reunido a cientos de personas en El Patio del Cuyás y se ha consolidado ya como un referente para el sector en las islas, permite al público comprar directamente a los bodegueros, sobre todo con vistas a la próximas fiestas navideñas.

 Además, consigue acercar las instalaciones del Cuyás a la ciudadanía con independencia de que haya o no función.

 Los pases para la VIII Degustación de Vinos Canarios del Cuyás costarán seis euros y podrán adquirirse el mismo viernes, a partir de las 17.00 horas, en la taquilla del Teatro. Con ellos, cada asistente (solo se permitirá el acceso a mayores de edad) podrá disfrutar de cinco copas de vino. Además, durante el evento y por solo un euro, también se servirán tapas y pinchos en El Patio del Cuyás.

 

Cata. Como en anteriores entregas, hay prevista un curso-cata de introducción al vino canario cuyo plazo de inscripción permanecerá abierto hasta el jueves 9 a las 15.30 horas (o hasta que se agoten las 30 plazas disponibles).

 La cata será ofrecida entre las 18.00 y las 19.00 horas del viernes por el sumiller Diego Sotelo y el catador de la Denominación de Origen y presidente del Aula del Vino de Gran Canaria, Juan García Socas. Esta actividad tiene un precio de 15 euros y requiere inscripción previa enviando un correo electrónico a inscripciones@artesescenicasgc.com con el asunto “Cata Vinos” e indicando datos personales (nombre, apellidos y teléfono móvil).

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día

Alvise Pérez sobre el cierre de Telegram

EE.UU.: ¿Fútbol sin pasión? (VÍDEO)

Canarias al caer la tarde del 28 de Marzo de 2024