ÚLTIMA HORA

SAN BARTOLOMÉ DE TIRAJANA

Maspalomas convoca su IV Certamen de Pintura Rápida

Canarias Noticias - 07/11/2017

El Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana convoca la cuarta edición del certamen de pintura al aire libre que se celebrará en Maspalomas el próximo sábado 18 de noviembre.

Dotado con un primer premio de 500 euros, este concurso de pintura rápida tendrá lugar en el área peatonal y zona comercial abierta de la Avenida de Gáldar, entre las 10.00 y las 17.00 horas.

Organizado por la Concejalía de Cultura que dirige la edil Esther Delgado Sánchez, el certamen está abierto a la libre concurrencia de cualquier artista residente en España sin límite de edad.

Para incentivar la participación, la organización establece también un premio para jóvenes de entre 13 y 17 años, dotado con 350 euros, y otro premio infantil para niños de 6 a 12 años, de 150 euros.

Los participantes acudirán a la inscripción con su propio lienzo o soporte, con unas dimensiones mínimas de 50x50 centímetros, y un caballete para la posterior exposición de la obra finalizada. En su elaboración se podrá emplear cualquier técnica.

El Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana puso en marcha este certamen de pintura rápida en Maspalomas para promocionar el uso peatonal recreativo y cultural de la Avenida de Gáldar, y contribuir a la expansión económica de la primera zona comercial abierta del municipio.

Ediciones anteriores

En la tercera edición, a la que se presentaron 25 participantes, resultó ganador el artista gaditano Diego Menacho Pérez (Cádiz, 1979) con un cuadro fotorealista. El segundo premio recayó en el pintor aficionado de origen turinés Sergio Manganelli (Barbania, Italia, 1965). El tercer premio se le concedió al trabajo del pintor y escultor Antonio Sánchez Cabrera (Telde 1955), autor de la escultura ‘La Lucha’ ubicada en la rotonda de entrada al área comercial de El Rondo y San Fernando.

En la segunda edición resultaron galardonados con los tres primeros premios Lia Atteca Moreno, Mariana Palomino Ramos y Luis Salazar Cruz, por ese mismo orden. En la primera edición se premiaron los trabajos de Javier Mola Cárdenes, Beatrix Arellano Urban y Mariana Palomino Ramos.

Detrás del nacimiento y desarrollo de este proyecto cultural está implicado el departamento de Artes Plásticas de este Ayuntamiento, que desde el Centro Municipal de Arte Casa de Saturninita promueve durante todo el año el conocimiento, la formación y disfrute de disciplinas como la pintura y la fotografía con clases profesionales, talleres y exposiciones.

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día