ÚLTIMA HORA

Carmona: "Es fundamental que en las familias haya conciencia no machista"

Canarias Noticias - 08/11/2017

La presidenta del Observatorio contra la Violencia de Género, Ángeles Carmona, ha dicho hoy que de nada servirá difundir en los centros educativos enseñanzas de igualdad si luego en las familias hay actitudes machistas y de maltrato.

Antes de que se inaugurase una jornada contra la violencia de género organizada por el Gobierno de Canarias, Ángeles Carmona ha señalado que está demostrado que los niños imitan las actitudes machistas de los padres y las niñas las de víctima de las madres, por lo que ha destacado la importancia de que haya conciencia de respeto.

La presidenta del Observatorio contra la Violencia de Género ha destacado la importancia de jornadas como la organizada por el Gobierno canario, que tiene carácter multidisciplinar y está dirigida a todos los servicios que tratan con mujeres que son víctimas de violencia machista.

Se trata de ayudar a proteger a las víctimas, ha recordado Ángeles Carmona, quien ha comentado que durante la jornada se transmitirán los resultados de los estudios del Observatorio y se habla de la coordinación entre todas las administraciones.

También se ha referido a la preocupación que en el Observatorio contra la Violencia de Género hay porque entre muchas parejas de adolescentes actitudes de control no se ven como maltrato, por lo que ha abogado por la educación en igualdad desde la infancia.

Ángeles Carmona ha señalado asimismo que ha bajado la edad media de las mujeres asesinadas por acciones de violencia machista, y ha insistido en la necesidad de seguir trabajando en contra de esos actos.

Durante la inauguración de las jornadas, Ángeles Carmona ha dicho que la legislación española es la que más ha apostado por erradicar la violencia machista.

El presidente del Gobierno de Canarias, Fernando Clavijo, ha mostrado el firme compromiso del ejecutivo canario en la lucha contra la violencia machista, que, ha añadido, es una vulneración de derechos humanos, y ha apostado por la colaboración de todas las administraciones.

"Todos fallamos" a las víctimas, ha afirmado Fernando Clavijo, quien ha reiterado que es preciso mostrar intolerancia hacia los casos de machismo.

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día

Alvise Pérez sobre el cierre de Telegram

Los bomberos emplean 70.000 litros de agua en el incendio de una nave de palets en Telde