ÚLTIMA HORA

VELA

La ARC celebra este domingo su tradicional acto de izado de banderas en el Muelle Deportivo

Canarias Noticias - 10/11/2017

La Atlantic Rally for Cruisers (ARC) llevará a cabo este domingo, 12 de noviembre, su tradicional acto de izada de banderas en el Muelle Deportivo de Las Palmas de Gran Canaria: los participantes en la popular regata, que cumple este año 32 ediciones en la ciudad, desfilarán por toda la Marina, a partir de las 12:00 horas, desde su extremo más próximo a la Playa de Las Alcaravaneras hasta las oficinas centrales, cerca de la gasolinera ubicada en su interior. En total, un millar de navegantes toman parte en esa entrega de la ARC, que saldrá de la capital grancanaria el domingo 19 de noviembre, rumbo a Santa Lucía, en el Caribe.

 La ARC continúa de este modo con su agenda programada en la ciudad, en donde cada año es recibida por la Concejalía de Turismo, el Patronato de Turismo de Gran Canaria y el Puerto de Las Palmas. En esta edición se izarán banderas de hasta 34 países diferentes, los de los regatistas de los 197 barcos que finalmente están escritos en la prueba grande. Hay que recordar que la organización ya despidió el pasado domingo, 5 de noviembre, desde el Muelle Deportivo, la salida de la ARC Plus, una prueba complementaria dispuesta en los últimos años para atender la elevada demanda de embarcaciones para participar en la cita. La ARC Plus se detiene en Cabo Verde antes de continuar navegando rumbo a Santa Lucía.

 Entre las dos convocatorias, ARC y ARC Plus, la prueba acumula cerca de 300 barcos participantes: una cifra que confirma la pujanza de una regata que es todo un clásico en el calendario de la Náutica internacional. Una cita que Las Palmas de Gran Canaria acoge desde hace 32 ediciones, como punto de partida para unos navegantes que llegan a la ciudad desde semanas antes de su salida, y que disfrutan de la amplia oferta de ocio de la capital grancanaria y la Isla al tiempo que preparan su travesía transatlántica.

 Con el fin de orientar a estos visitantes, la Concejalía de Turismo de la ciudad y el Patronato de Turismo de Gran Canaria ha dispuesto en el Muelle Deportivo un punto de información turística específico para un público que busca aprovechar su tiempo durante la escala en entretenimientos de ocio, excursiones, visitas culturales, compras o la restauración local.

 Las Palmas de Gran Canaria acoge una nueva edición de la ARC justo en el año en el que ha sido designada Ciudad Atlántica 2017 por la Comisión Europea sobre el Arco Atlántico. Además, en este ejercicio la capital grancanaria ha sido sede de otras tres grandes pruebas náutica de calado internacional: las ya celebradas Rendez-Vous Tall Ships y Discoveries Race Los Alisios, y la icónica Mini Transat, que zarpó del Muelle Deportivo el pasado 1 de noviembre tras completar la primera escala de su historia en la ciudad.

 

 

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día

Alvise Pérez sobre el cierre de Telegram

EE.UU.: ¿Fútbol sin pasión? (VÍDEO)

Canarias al caer la tarde del 28 de Marzo de 2024