ÚLTIMA HORA

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA

El Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria abre el plazo de inscripción para las oposiciones a la Policía Local

Canarias Noticias - 13/11/2017

El Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria ha abierto el plazo de presentación de solicitudes para participar en las oposiciones de la Policía Local.

Los aspirantes concurrirán en las pruebas para cubrir en propiedad un total de 68 nuevas plazas de agentes del Cuerpo municipal de seguridad.

El plazo para registrar solicitudes se abrió formalmente el domingo 12 de noviembre, una vez se publicó en el Boletín Oficial del Estado (BOE) el anuncio de convocatoria de las oposiciones de la Corporación municipal.

Los candidatos disponen de veinte días naturales para presentar su solicitud de acuerdo a las Bases Específicas que se publicaron en resolución del Ayuntamiento el pasado 18 de octubre en el Boletín Oficial de la Provincia de Las Palmas y después de que hiciera lo propio en el diario oficial de Canarias (BOC) del 26 de del mismo mes.

Esta convocatoria da cumplimiento a las plazas que se incluyeron en su momento en la Oferta de Empleo Público del año 2015, un proceso de selección de personal por el turno libre y mediante sistema de oposición que quiere completarse "a la mayor brevedad posible", según señala el anuncio del Ayuntamiento publicado en el BOP poniendo como límite un "plazo improrrogable de tres años".

En el mismo anuncio se detallan los requisitos para participar en esta cobertura de plazas para las que se habrán de pagar 40 euros de tasa de derechos de examen.



Las 68 nuevas plazas se suman a las 22 ya ofertadas por el Ayuntamiento en la Policía capitalina cuyas pruebas de selección tuvieron lugar en junio de este año  con más de 500 aspirantes presentados.


También te puede interesar:

Más de 400 aspirantes para cubrir 22 plazas de policía local en Las Palmas de Gran Canaria

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día

¿Qué está pasando en Arinaga, Gran Canaria?

¿Qué pasa con Marruecos?