ÚLTIMA HORA

No es ficción: El primer auto volador podría llegar en 2019

Las previsiones apuntan a que el primer auto volador será lanzado al mercado en solo dos años por el fabricante de automóviles Geely.

Canarias Noticias - 16/11/2017

La compañía china Geely, propietaria de Volvo, acaba de anunciar la adquisición de la empresa de automóviles voladores Terrafugia. Luego de rumores que se habían extendido desde julio, ahora la compañía china confirmó la adquisición de los activos de Terrafugia en su totalidad, informa Daily Mail.

Terrafugia fue fundada en 2006 por 5 graduados del Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT), EE.UU. En 2012 lanzó su primer auto volador, llamado 'Transición', que la Administración Federal de Aviación de EE.UU. aprobó en 2016 como 'avión de calle legal'. Desde su fundación, la compañía estadounidense ha desarrollado una serie de prototipos para poner en funcionamiento en el futuro.

Tras la adquisición por parte de Geely, Terrafugia pretende lanzar su primer automóvil volador al mercado en 2019, cuyo precio rondaría los 267.000 dólares.

El nuevo diseño que están desarrollando, el concepto TF-X, tiene alas desplegables equipadas con motores eléctricos idénticos unidos a cada extremo. Estos motores permiten que el TF-X se mueva de una posición vertical a una horizontal, y será impulsado por un motor de 300 caballos.

El TF-X está diseñado para transportar a cuatro personas y será controlado por un ordenador en el que los pasajeros simplemente introducirán el destino al que desean ir antes de despegar. Con una velocidad crucero de 322 km/h, el vehículo podrá recargar sus baterías ya sea desde su motor o conectándose a estaciones de carga de automóviles eléctricos.

Li Shufu, fundador y presidente de Geely, señaló que "este es un sector tremendamente emocionante y creemos que Terrafugia está en una posición ideal para cambiar la movilidad tal como la entendemos actualmente y anunciar el desarrollo de una nueva industria al hacerlo".

Noticias más leídas del día

Alvise Pérez sobre el cierre de Telegram

Los bomberos emplean 70.000 litros de agua en el incendio de una nave de palets en Telde