ÚLTIMA HORA

ULPGC

XX Encuentro Nacional de Juego del Palo Canario, en la ULPGC

Canarias Noticias - 16/11/2017

El próximo domingo, día 19 de noviembre, de 11.30 a 14 horas, en el Pabellón Polideportivo de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria (ULPGC) en el Campus de Tafira, tendrá lugar la celebración del XX Encuentro Nacional de Juego del Palo Canario, que organiza la Federación Canaria de Juego del Palo Canario (FEJUPAL), con la colaboración del Servicio de Deportes de la ULPGC, a través de su Aula de Juegos y Deportes Tradicionales.

            El encuentro, que además coincide con el XX Aniversario de la Federación Canaria, permitirá a la comunidad universitaria, así como a todas las personas interesadas, acercarse a los distintos estilos y Escuelas de Palo Canario que están incluidas en la Federación, además de disfrutar de práctica lúdica tradicional de Canarias. El festival contará con la participación de colectivos de La Palma, Lanzarote, Tenerife, Fuerteventura y Gran Canaria.

La jornada se complementa con la actuación de la Agrupación Folklórica Dunas de Corralejo (Fuerteventura) y la presentación de varios libros de temática canaria: “Sentirse majorero. Escritos y canciones a través de una vida” de Tinín Martínez (Ediciones Nación Canaria); “La Asamblea Secuestrada” de Guillermo Martínez García (Ediciones Nación Canaria); e “Iniciación al Juego del Palo Canario (Estilo Déniz), Propuesta Metodológica” de Francisco Javier García Socaz (LeCanarien Ediciones).

En el acto de clausura se procederá a la entrega de placas y reconocimientos a los participantes, así como de las Distinciones 2017 de la FEJUPAL.

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día