ÚLTIMA HORA

LA OLIVA

La iluminación navideña de Corralejo diseñada por Menis es tendencia mundial (VIDEO)

Canarias Noticias - 17/11/2017

El proyecto de iluminación sostenible a partir de materiales reciclados que lucirá estas Navidades en Corralejo se ha convertido en tendencia mundial, gracias a su difusión en redes sociales y revistas especializadas.

El Ayuntamiento de La Oliva indica que el diseño que ha creado el arquitecto tinerfeño Fernando Menis para el Ayuntamiento de La Oliva ha sido reflejado en un vídeo específico elaborado por World Economic Forum, supera ya las 120.000 reproducciones en Facebook, ha sido comppartido por 4,6 millones de seguidores y 3,2 millones en Twitter.

Esta organización para la colaboración público-privada internacional, una de las más importantes del mundo, ha titulado el vídeo "His decorations are rubbish, literally" ("Sus decoraciones son basura, literalmente"), haciendo referencia a que el diseño de Menis será ejecutado con materiales reciclados, y presenta a Fuerteventura como un ejemplo de sostenibilidad.

El alcalde de La Oliva, Isaí Blanco, ha informado de que el planteamiento de este proyecto fue desde el principio presentar "una propuesta diferente a las tradicionales iluminaciones de Navidad, única en su género porque estará basada en motivos marineros, y novedosa porque utilizará elementos reciclados como botellas de plástico, flotadores y tablas de surf abandonados en hoteles".

Según el regidor, "se trata de una inversión a largo plazo" y ha comentado que "les gustaría contar con el apoyo de los ciudadanos y el resto de formaciones políticas para darle continuidad a este proyecto en el futuro, seguir ampliando el proyecto y convertir esta iluminación en un referente de Corralejo como destino turístico".

La concejala del área de Educación y Urbanismo, Omaira Saavedra, ha señalado que "además de elaborar el diseño, el estudio de Fernando Menis desplazará a su equipo hasta aquí para concretar los preparativos que llevamos trabajando desde hace meses".

Asimismo, "los hoteles han estado recopilando materiales que abandonan los turistas desde el verano, y se ha invitado también a la comunidad educativa y otros colectivos para hacer talleres y elaborar las medusas de colores a partir de botellas de plástico".

El proyecto ha tenido también una importante repercusión en revistas de arquitectura internacionales especializadas, entre las que cabe mencionar a Berlogos, publicación de Internet de arte, arquitectura y diseño que reseñó un artículo en ruso; Inhabitat, revista digital de diseño sostenible de Estados Unidos de alcance global o la revista de arquitectura, arte y ciencia Metalocus, entre otras.

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día