ÚLTIMA HORA

ULPGC

Un profesor de la ULPGC desarrolla aplicaciones para los Servicios Centrales Lingüísticos de la Cancillería Federal de Suiza

Canarias Noticias - 22/11/2017

El Dr. Detlef Reineke, profesor de la Facultad de Traducción e Interpretación de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria (ULPGC), ha desarrollado una serie de aplicaciones para la Sección de Terminología de los Servicios Centrales Lingüísticos de la Cancillería Federal de Suiza.

 En un proyecto de 18 meses, Detlef Reineke creó interfaces destinadas a agilizar el intercambio de terminología que debe ser utilizada por los Servicios Centrales Lingüísticos de la Cancillería Federal, los 26 cantones suizos y los proveedores externos en la traducción de documentos legales a los idiomas oficiales y de trabajo de la Confederación Suiza (alemán, francés, italiano, romanche e inglés).

 El reto consistía en converger una gran variedad de distintos modelos de datos y de formatos de las distintas herramientas de gestión terminológica utilizados por parte de esas entidades con el objeto de automatizar al máximo la conversión de los datos terminológicos y, de esa forma, optimizar tanto los procesos de traducción como la calidad de los documentos traducidos.

 El profesor de la ULPGC fue contactado dentro de la Organización Internacional de Normalización (ISO) de la que es experto, concretamente en el intercambio de datos terminológicos y de conocimiento.

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día