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LAS PALMAS DE GRAN CANARIA

Unidos por Gran Canaria denuncia que los vehículos de la Policía Local de Las Palmas de Gran Canaria se amontonan en el taller por avería

Canarias Noticias - 22/11/2017

La portavoz del Grupo Municipal de UNIDOS por Gran Canaria en el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, Ángeles Batista, ha denunciado hoy miércoles 22 de noviembre, que dos años y medio después de solicitar la renovación de la flota de vehículos de la Policía Local en el Pleno Municipal, la situación se hace insostenible.

Batista ha explicado que “la obsolescencia de la flota de los vehículos de la Policía Local en Las Palmas de Gran Canaria hace que se amontonen en el taller y parque móvil de la jefatura en Miller Industrial. Es una vergüenza que los agentes de tráfico no puedan realizar su trabajo por falta de medios. El Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria tiene solvencia económica suficiente para la adquisición de nuevos vehículos para los agentes. Sin embargo es más cómodo no garantizar la seguridad de nuestros agentes, pero también una irresponsabilidad”.

“El alcalde Hidalgo demuestra que no se ocupa de garantizar la seguridad, ni de los casi 400.000 residentes, además de turistas y todas las personas de tránsito en la capital grancanaria. Tampoco parecen preocuparle los graves problemas en retención de tráfico, refiriendo al nudo en Torre Las Palmas o en la entrada y salida del distrito Tamaraceite San Lorenzo Tenoya y Ciudad Alta por Siete Palmas” expone Batista.

Batista recordó que desde UNIDOS por Gran Canaria se solicitó un Plan de Renovación real de los vehículos de la Policía Local, de manera que a septiembre de 2018 estén retirados del parque de maquinarias todos aquellos que excedan de 12 años de antigüedad para el caso de los coches patrulla, y 8 años en las motocicletas, para tener unas condiciones mínimas de seguridad y eficacia.

La portavoz finalizó diciendo que "exigimos al Tripartito que acometa un Plan de Renovación real de los vehículos de la Policía Local, de manera que sean retirados todos aquellos que excedan de 12 años de antigüedad en los coches patrulla, y 8 años para las motocicletas, dotando también de un vehículo de intervención y control en transporte de materias peligrosas, tal como determina el Plan de Emergencias Municipal aprobado en octubre de 2013. 

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