ÚLTIMA HORA

Miles de personas disfrutan del VII Festival Enogastronómico ‘Saborea Lanzarote’ que se celebra este fin de semana en Teguise

Canarias Noticias - 25/11/2017

Durante la primera jornada del VII Festival Enogastronómico ‘Saborea Lanzarote’, que se ha celebrado este sábado en Teguise, han sido miles las personas que han disfrutado de esta relevante cita gastronómica, recorriendo todos sus espacios y degustando los mejores platos de la cocina más tradicional y de vanguardia.

La jornada comenzaba esta mañana con la inauguración oficial que corrió a cargo del presidente del Cabildo, Pedro San Ginés; la secretaria de Estado de Turismo, Matilde Asián y el consejero de Turismo del Gobierno de Canarias, Isaac Castellano. En la comitiva también estuvieron presentes el consejero del área de Promoción Económica del Cabildo lanzaroteño, Antonio Morales y el alcalde de Teguise, Oswaldo Betancort.

Matilde Asián destacó que “si bien el turismo ha dado mucho a Lanzarote, esta isla ha aportado mucho al turismo, ya que no sólo ha sido pionera en la arquitectura, gracias a la excelente aportación del artista César Manrique, sino que también ha sido pionera en el turismo sostenible y en materia gastronómica”. “De hecho”, recuerda Asián, “Lanzarote ha sido la primera isla canaria en formar parte de Saborea España”.

Para el presidente del Cabildo de Lanzarote, Pedro San Ginés, “uno de los aspectos más atractivos del festival es la oportunidad que nos da a todos de redescubrir nuestra gastronomía de la mano de los mejores restauradores y de jóvenes chefs de la isla que hacen un gran trabajo, pero también de la propia mano de nuestros bodegueros y queseros que se reinventan cada día y que han logrado que nuestro producto local sea reconocido más allá de nuestras fronteras”.

Asimismo, San Ginés añadió que “el Festival ‘Saborea Lanzarote’ también se ha convertido en un destacado foro de encuentro para los profesionales y la prensa más especializada en el sector gastronómico”.

Noticias más leídas del día

Alvise Pérez sobre el cierre de Telegram

Canarias al caer la tarde del 28 de Marzo de 2024