ÚLTIMA HORA

VALSEQUILLO

AV propone una campaña informativa contra el abandono de perros y gatos

Canarias Noticias - 27/11/2017

Asamblea Valsequillera quiere reducir el elevado número de animales que cada año se abandonan en Gran Canaria. Con la campaña “¿Abandonarías a tu amigo más fiel? Él nunca lo haría”, la formación local quiere contribuir a que en Valsequillo todos los animales tengan un hogar. AV apuesta, además, por la adopción de un perro o gato antes que por la compra.

Que Gran Canaria es uno de los lugares de España donde más animales domésticos y mascotas se abandonan. La cifra ronda, cada año, los 10.000 perros y gatos, de los que la mitad acaban en el Albergue Insular de Bañaderos.

De las aproximadamente 5.000 mascotas que terminan en el albergue, anualmente son sacrificados unos 3.000 ya que la Institución Insular no tiene capacidad para mantener a tantos animales. “Por este motivo, hoy llevamos a pleno una moción en la que solicitamos que se ponga en marcha una campaña informativa y de sensibilización para evitar que se produzcan más abandonos en nuestro pueblo” explica Juan Carlos Atta, portavoz de Asamblea Valsequillera.

A pesar de los esfuerzos que está realizando el Cabildo de Gran Canaria, ampliando el horario y días de adopciones de animales del Albergue Insular de Animales y doblando, prácticamente, el presupuesto asignado para este año, que ha pasado de 300.000 a 600.000 euros, Asamblea Valsequillera coincide con el Consejero de Medio Ambiente, Miguel Ángel Rodríguez, en que estas medidas no resolverán el problema del abandono de animales de compañía.

Para muchas personas, los animales de compañía, principalmente perros y gatos, son un miembro más de la familia, pero no todo el mundo piensa de la misma forma.

Coincidiendo con la llegada de las Navidades, regalar animales de compañía sigue siendo una de las prácticas más habituales en nuestra tierra y, particularmente, en nuestra isla. Práctica que si no se ejerce bajo la responsabilidad, nos lleva a que pasadas las fechas navideñas, se dispare el número de animales abandonados.

“Por todo lo expuesto, desde Asamblea Valsequillera, solicitamos la puesta en marcha de una campaña informativa sobre este tema en la que, además, se apueste por la adopción de un animal abandonado antes que por la compra” concluye el portavoz de AV.

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día