ÚLTIMA HORA

SAN BARTOLOMÉ DE TIRAJANA

Casa Saturninita muestra hasta el 22 de diciembre la ‘Evolución’ artística de Juan Cardoso

Canarias Noticias - 27/11/2017

El alcalde de San Bartolomé de Tirajana, Marco Aurelio Pérez Sánchez, acompañó al artista local Juan Cardoso López en la inauguración de su primera exposición individual de pintura y escultura, en el centro de arte Casa de Saturninita, en San Fernando de Maspalomas.

La muestra, titulada ‘Evolución’, la conforman 31 lienzos pintados en tinta, acrílico y pastel; una silla restaurada y 3 esculturas-caretas realizadas con madera, hierro y cristal. Las obras, que ocupan las dos salas del centro artístico, podrán contemplarse hasta el próximo 22 de diciembre.

El artista, residente en San Fernando y ahora afincado en Montaña la Data, donde tiene su taller, fue arropado por numerosos familiares y amigos. El alcalde le transmitió su enhorabuena y felicitación por el trabajo creativo, y le agradeció esta contribución personal al incremento de la vida cultural del municipio.

La exposición pone de manifiesto la enorme influencia artística que el pintor amateur y autodidacta ha recibido de las obras de Picasso, Dalí, Miró y César Manrique. Reconoce que sus cuadros y esculturas, realizadas todas durante este año, fueron creados como “terapia del solitario”.

Juan Cardoso López (Las Palmas de Gran Canaria, 1974) es agente de la Policía Local del municipio Santa Brígida, y ya en 2016 ganó aquí el XXVI Certamen Fotográfico Bahía del Pajar en la categoría de autor local.

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día

¿Qué está pasando en Arinaga, Gran Canaria?

El centro de MENAS de La Santa al límite: “Arrasaron las instalaciones con katanas”

¿Qué pasa con Marruecos?