ÚLTIMA HORA

La medallista paralímpica Gema Hassen-Bey amadrina la Carrera por la Vida 2018

Canarias Noticias - 27/11/2017

La medallista Gema Hassen-Bey, la primera deportista paralímpica en silla de ruedas en superar una altitud de más de 3.000 metros con el esfuerzo de sus brazos en su subida al Teide, será la madrina de la XIII edición de la Carrera por la Vida, un acto solidario que organiza la fundación del mismo nombre y que cuenta con la colaboración de los ayuntamientos de Adeje y de Arona.

 

Ambos municipios la acogen de forma alterna en su afán por sensibilizar a la sociedad sobre la prevención y lucha contra el cáncer de mama.

 

La presentación de este acto tendrá lugar el próximo viernes, a las 11.00 horas, en el Centro Comercial Siam Mall de Adeje, desde donde el 17 de diciembre partirá la carrera. En la presentación estarán, además de la propia Hassen-Bey, los alcaldes José Miguel Rodríguez Fraga y José Julián Mena, así como la fundadora de la Fundación Canaria Carrera por la Vida, Brigitte Gypen.

 

Campeona nacional en la modalidad de esgrima en varias ocasiones, la madrina de esta edición ha sido la primera española en obtener una medalla en este deporte en unos Juegos Paralímpicos, además de contar con doce títulos olímpicos y de haber sido miembro del Comité Paralímpico Español durante diez años.

 

La Carrera por la Vida es un evento festivo y solidario que se organiza cada año con el objetivo de recaudar fondos para la lucha contra el cáncer de mama y sensibilizar a la sociedad sobre esta enfermedad y la necesidad de la prevención como principal aliado.

 

Con una participación de más de 3.400 personas en 2016, se ha convertido en el principal acto de estas características de la Comarca Sur, lo que permitió el año pasado obtener una recaudación de 17.816 euros que se destinaron a la Asociación de Mujeres con Cáncer de Mama de Tenerife (Amate), la Asociación Española contra el Cáncer (AECC), Kilómetro Solidario y proyectos de investigación en la lucha contra esta enfermedad.

 

Adeje y Arona son dos municipios de la Comarca Sur que se caracterizan por la puesta en marcha de servicios de atención y apoyo a los pacientes de cáncer y sus familias que van desde el transporte gratuito a los hospitales a la rehabilitación y ayuda psicológica, pasando por actividades deportivas específicas.

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día