ÚLTIMA HORA

Cartel de lujo en la XXI Carrera Popular de El Corte Inglés de Santa Cruz de Tenerife

Canarias Noticias - 01/12/2017

Santa Cruz de Tenerife, 1 de diciembre de 2017.- La Avenida Marítima de la capital tinerfeña acogerá este domingo la vigésimo primera edición de la prueba organizada por el Ayuntamiento capitalino, bajo la figura del Organismo Autónomo de Deportes, y el reconocido grupo con la participación de 2400 corredores distribuidos en 20 categorías.

El evento, que comenzará a las 09:45 con la carrera de los más pequeños, tiene salida y llegada en la parte alta del túnel Plaza de España con varias distancias según la edad de los participantes. Ocho centros educativos y 17 clubes estarán representados en una cita que contará con ilustres y promesas del atletismo canario, caso de los experimentados marchadores Basilio Labrador Sanabria y Marisa Pérez Belloch. Además, Jonay González, Agoney Díaz, Saúl Castro, Francisco Cabrera, en el apartado masculino, así como Yurena Domínguez, Raquel Mesa, Jennifer Delgado como reciente campeona en Las Palmas de Gran Canaria, Laura van den Beucken o Marta Arnay se postulan como principales aspirantes en la Reina. Plato fuerte de cinco kilómetros que tendrá lugar a la 13:30 en una jornada incluida en el calendario de la Federación Insular de Atletismo y con la que colabora Coca Cola.

Cantera

La promoción de hábitos de vida saludable y la práctica deportiva son eje fundamental de una prueba afianzada y con historia no solo en la isla, sino a nivel regional. Una tradición y punto de encuentro para atletas populares y reconocidos, colegios y clubes que año tras año hacen de la Carrera Popular de El Corte Inglés un evento de referencia que aumenta el número de participantes.

Noticias más leídas del día