ÚLTIMA HORA

FÚTBOL

El Arucas destrona al Viera en su feudo

Canarias Noticias - 02/12/2017

Las Palmas de Gran Canaria, 2 de diciembre de 2017.- Semana negra para un destronado Unión Viera que, tras seis jornadas, pierde la condición de líder a costa del Tamaraceite, fruto de la dolorosa derrota encajada por los rojinegros en el estadio Antonio Afonso Moreno `Tonono’ frente al Arucas (3-1), el cual se postula también, desde la quinta posición, como firme candidato al ascenso.

El Arucas sorprendió desde los primeros compases del encuentro con su contundencia ofensiva, firmando el primer tanto en el minuto 20 a través de un testarazo de Carmelo (1-0), justo cuando el Viera parecía tomar la manija del encuentro.

Aquel tanto parecía descomponer el dibujo visitante, que intentaba equilibrar la balanza más con víscera que con acierto. De hecho, al 22’, Barrios a punto estuvo de sellar el empate provisional con un disparo seco y lejano, pero el cancerbero Alejandro terminó por desactivarlo con una excelente palomita y tres dedos.

Fue un espejismo, ya que tres minutos después, un cañonazo de Omar terminó por sorprender al meta Salas (2-0, min. 25). Eran momentos de pura catarsis para los vieristas, que además tuvieron que afrontar dos cambios en la primera parte por problemas físicos de Guillermo y el propio Barrios, que un minuto antes (38’) de retirarse por un pinchazo quiso dejar su sello en otro golpe franco que casi se cuela al segundo palo.

La primera parte concluyó con una oportunidad clara de Ale García que despejó a bocajarro el meta local. Tampoco la vaselina posterior de Jefté encontró fortuna en la trinchera aruquense.

En la reanudación, el conjunto dirigido por Almeida se vio sorprendido por la expulsión, por doble amarilla, de Omar, quien acabó retirándose a los vestuarios en el minuto 47, lo que dejaba al Viera con toda la segunda parte para competirla con superioridad numérica.

Sin embargo, al minuto 60, lejos de esbozarse la remontada del líder, el Arucas enterraba aún más las aspiraciones de su rival. En este caso Raúl Rodríguez, que acaba de saltar al campo apenas unos segundos antes, aprovechó un rebote corto y ciego en la frontal el área para definir con un latigazo a la izquierda el 3-0.

Al 68’, un centro al área pequeña de Julio Baez se cantaba ya como gol en la expedición rojinegra, pero ni Armas ni Navas consiguieron rematar la pelota al borde de la trinchera local.

Mientras tanto, el colegiado siguió con su carrusel de amonestados, expulsando en esos momentos tanto al portero suplente como al técnico JJ Almeida. Decisiones simbólicas que apenas supusieron un cambio en el guion del juego, que se antojaba más que placentero para el Arucas.

Al 72’, Navas sellaba el 3-1 desde la frontal con un misil a media altura al que nada pudo hacer Alejandro. Incluso Julio pudo maquillar aún más el resultado, en el minuto 89, si hubiera conseguido transformar un remate que acabó despejando la defensa en plena línea de gol.

Con ello concluyó el encuentro, consumándose la sorpresa de la jornada. Ahora el Viera tendrá una semana de descanso, como consecuencia del calendario impar que configura este año la Preferente -hay 19 equipos esta temporada-, circunstancia que podría aprovechar incluso el San Gregorio para arrebatarle la segunda plaza.

FICHA TÉCNICA

3. Arucas CF: Alejandro Medina, Cabrera (Brian, min. 90, Ayala, Gago, José, Iván Suárez, Omar, Medina, Rubén Pulido (Raúl Rodríguez, min. 60), Carmelo (Santi Medina, min. 85) e Iván Pérez 'Ivi' (Darío, min. 87).

Entrenador: José Juan Almeida.

1. Unión Viera: Salas, Miguel Ángel (Kevin Pérez, min. 48), Xiraxi (Fernando, min. 65), Ramón, Elvis, Joel, Navas, Guillermo Octavio (Julio Báez, min. 29), Sandro Armas, Cristian Barrios (Ale García, min. 39) y Jefté.

Entrenador: Ángel Luis Camacho.

Goles: 1-0, min. 20: Carmelo; 2-0, min. 25: Omar; 3-0, min. 60: Raúl Rodríguez; 3-1, min. 72: Navas.

Árbitro: Vicente Omar González Quesada. Asistido por Javier Bolaños Santana y Ariel Medina Rosales. Expulsaron al local Omar Rodríguez por doble amarilla (23’ y 47’), así como al portero suplente, Oliverio Ramírez (68’) y el técnico del Arucas JJ Almeida (69’). Asimismo, fueron amonestados Gago (37’), Medina (67’), Carmelo (77’), Alejandro Medina (89’) y Santiago Medina (89’). Por los visitantes, vieron la amarilla Joel (54’), Salas (61’), Ramón (81’), Jefté (88’) y Elvis (89’).   

Incidencias: Cerca de 100 espectadores acudieron a este encuentro correspondiente a la jornada 15 de la Preferente disputado en el Estadio Antonio Afonso Moreno ‘Tonono’.

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día

Alvise Pérez sobre el cierre de Telegram

Los bomberos emplean 70.000 litros de agua en el incendio de una nave de palets en Telde