ÚLTIMA HORA

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA

Ciudadanos denuncia el abandono y la falta de acción política en el barrio de Las Coloradas en Las Palmas de Gran Canaria

Canarias Noticias - 05/12/2017

El grupo municipal Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria ha denunciado “el abandono y la falta de acción política por parte del tripartito (PSOE-NC- LPGC Puede) en el barrio de Las Coloradas”.

Así lo ha expresado el concejal de Cs en el consistorio capitalino, Javier Amador, quien después de realizar una exhaustiva visita al barrio, ha señalado que “es una pena ver el deplorable estado en el que se encuentra este barrio”, y ha declarado que “existen graves deficiencias que los vecinos llevan años denunciando y no se está moviendo un dedo para poner fin a dichas necesidades”.

En este sentido, Amador ha puesto como ejemplo “la vegetación seca y las palmeras muertas de lo que deberían ser las zonas verdes del barrio”, en las que también “se acumula basura y desperdicios que llevan meses sin limpiarse”, hecho que ha tildado de “vergonzoso y lamentable”.

Y ha añadido que “hay calles que no cuentan con pasos de peatones”, por lo que “los vecinos deben dar amplios rodeos o cruzar por zonas que dificultan y ponen en peligro su seguridad”.

Asimismo, ha explicado que “el campo de fútbol se encuentra en unas pésimas condiciones”, entre las que preocupa especialmente “los postes y líneas de cableado eléctrico”, que se encuentran “expuestos y descolgados en una zona frecuentada por niños que podrían sufrir un accidente”, por lo que “es necesario su soterramiento”.

Por todo ello, y porque “en la ciudad no pueden existir barrios de primera y de segunda”, el edil de Cs ha exigido al tripartito que “cumpla sus promesas y desarrolle un plan de actuación para solucionar los problemas de Las Coloradas”, ya que, tal y como ha recordado, “continúan sin llevar a cabo ese plan integral de barrios al que se comprometieron hace dos años”.

“Los barrios no pueden ser olvidados y deben ocupar la misma parte en la gestión municipal que otros problemas de la ciudad”, ha recalcado Amador, quien ha asegurado que “desde Cs no se dejará de trabajar para poder solventar todas las deficiencias denunciadas a través de propuestas y mociones”, tanto en Juntas de Distrito como en plenos municipales.

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día

Alvise Pérez sobre el cierre de Telegram

EE.UU.: ¿Fútbol sin pasión? (VÍDEO)

Canarias al caer la tarde del 28 de Marzo de 2024