ÚLTIMA HORA

Detalles en el hogar para ahorrar: los termos de bajo consumo

Canarias Noticias - 05/12/2017

Detalles en el hogar para ahorrar: los termos de bajo consumo

Los termos eléctricos para el hogar son uno de los elementos más demandados para conseguir y acumular agua caliente para el uso particular. Esto se debe a tres razones fundamentales: es un sistema económico,  seguro  y cómodo para el que tan solo hace falta una toma eléctrica, ya que no requiere ningún tipo de combustión.

Un factor determinante que hace que se instalen con facilidad en la mayoría de las casas es que los precios para termos de uso doméstico son bastante asequibles, oscilando entre los 100 y los 300 euros, en función de su capacidad, fabricación, marca y características individuales.

Hoy en día, sin embargo, sufren de un gran inconveniente debido a las fluctuaciones al alza que viene experimentando el precio del fluido eléctrico por parte de las compañías eléctricas en España, que siguen sin ser reguladas por el estado.

Por eso, además de tener en cuenta todos los aspectos habituales de sus características, como puede ser la capacidad de acumulación de agua caliente, que incluya resistencias anticalcáreas o la fabricación con materiales aislantes para aumentar su eficacia… resulta conveniente adquirir termos eléctricos de bajo consumo, con características enfocadas al ahorro de energía, como los que encontrarás la tienda online de termos eléctricos mundojunkers .es, el mejor lugar para comprar termo eléctrico del mercado online actual.

                Termo digital programable

El mejor termo eléctrico que se puede adquirir para ahorrar energía es el programable. Esta función la podemos encontrar en los termos eléctricos de última generación, que  incorporan mecanismos digitales para gestionar con más eficiencia la producción de agua caliente. Una estimación aproximada nos indica que el termo eléctrico programable puede llegar a ahorrar hasta un 20% de energía.  

Atendiendo exclusivamente a las características del aparato y sus funciones: Eco, Ahorro, programaciones nocturnas… podemos regular su funcionamiento solo para cuando sea necesario,  consiguiendo una disminución eficiente del consumo energético. Pero si a esto le unimos una tarifa eléctrica con discriminación horaria, entonces  podremos maximizar las posibilidades de ahorro.

Una de las medidas más básicas a tener en cuenta es el ajuste de la temperatura del agua, pues el calentamiento de agua a más grados de lo que necesitamos es la actividad que mayor consumo eléctrico innecesario produce. Si ajustamos los grados a entre 35 y 45 conseguiremos ahorrar electricidad.

Otra de las medidas que ya habíamos comentado era la de realizar programaciones gracias a las funciones que llevan instalados los termos digitales, indicando cuándo queremos disponer de agua caliente. Se puede programar por horas, según las necesidades de cada hogar, pero también incluso por días, ideal para segundas residencias donde no estamos habitualmente y a la que acudimos los fines de semana, por ejemplo.

 Incluso existen termos digitales programables que podríamos llamar termos inteligentes, pues cuentan con inteligencia artificial que les permite regularse según los hábitos que tenemos relacionados con el uso que le damos al agua caliente y ajustarse a ellos.

El encendido automático es otra opción interesante que permite encender el termo a distancia para tener agua caliente al llegar a casa. Se trata de un termo eléctrico que está conectado a internet y permite ser gestionado mediante un dispositivo, como el móvil o una tablet.

                Elige el termo según la capacidad real que necesitas

El mejor consejo que te podemos ofrecer para ahorrar con un termo eléctrico es que a la hora de efectuar su compra elijas uno de bajo consumo que tenga la capacidad que necesita tu hogar, pues no son las mismas las necesidades de una persona que vive sola, en pareja o con hijos.

También habría que tomar en consideración si todos los miembros de la casa se duchan a la misma hora, porque en ese caso sí habría que calcular la capacidad en base a ese pico de consumo diario que se realiza pero si cada miembro tiene hábitos horarios distintos a ese respecto, tampoco sería necesario un termo de muchos litros.

Los termos eléctricos Junkers que encontrarás tras el enlace referenciado en este artículo, te ofrecen una gran variedad de opciones donde elegir, con la mejor relación calidad precio del mercado, para que puedas escoger el que mejor se adapte a tus necesidades. Para resolver cualquier duda, puedes contactar telefónicamente o vía Whatsapp con sus expertos que las resolverán todas o te asesorarán a la hora de realizar la compra más apropiada para tu caso particular.

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día