ÚLTIMA HORA

El precio del bitcóin supera los 11.900 dólares

Canarias Noticias - 05/12/2017

El precio de la moneda virtual bitcóin ha superado este martes por primera vez en su historia los 11.900 dólares por unidad.

La principal moneda digital del mundo se ha situado en los 11.923 dólares, según el portal CoinMarketCap. Como muestran sus estadísticas, el bitcóin ha ganado casi 100 dólares en menos de 24 horas, al pasar de los 11.837 dólares este lunes a la cifra que ha alcanzado este martes.

A lo largo del año el precio de la divisa ha aumentado ya más de diez veces. Como no existe una autoridad globalmente aceptada que determine el precio del bitcóin, su cotización puede variar de manera significativa dependiendo de cada bolsa en particular.

La revalorización del bitcóin en los últimos meses se ha visto parcialmente estimulada por el anuncio del mercado de derivados CME Group de que lanzará contratos de futuros de bitcoines para finales de este año, sin precisar la fecha exacta.

Al día de hoy, la capitalización de mercado de la primera y más popular criptomoneda ha alcanzado los 199.000 millones de dólares, lo que la hace más valiosa que corporaciones como Siemens, Mastercard, British American Tobacco o McDonald's.

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día

¿Qué está pasando en Arinaga, Gran Canaria?

Incendio en Guamasa, en el municipio de Tacoronte, Tenerife (VÍDEO)