ÚLTIMA HORA

El Ayuntamiento de La Aldea de San Nicolás presenta inversiones por 1,5 millones de euros

Canarias Noticias - 09/12/2017

El grupo de gobierno en el Ayuntamiento de La Aldea de San Nicolás presenta en el último pleno, inversiones por 1,5 millones de euros, de los que un 20 por ciento son de aportación municipal.

Uno de los cuatro proyectos es el de rehabilitación de las viviendas públicas del barrio de Los Cardones, con participación del Estado, el Gobierno canario, el Cabildo de Gran Canaria, Ayuntamiento aldeano y los vecinos propietarios de las viviendas.

La rehabilitación de las 48 viviendas públicas del barrio de Los Cardones se ejecutará en 2018, tras la firma del acuerdo de financiación en la Comisión Bilateral entre Canarias-Estado el pasado 30 de octubre, por un importe de 640.000 euros.

El segundo proyecto es el de la remodelación de La Alameda, recuperación del Kiosco de la Música y pavimentación de la calle Juan del Río Ayala.

Este proyecto propone la creación de un espacio urbano abierto, amplio y accesible, integrado en su entorno con la habilitación de una única plataforma formada por la Calle Real, Alfonso XIII y Juan del Río Ayala. El objetivo es la mejora integral de toda la zona, facilitando y devolviendo la vida de antaño a este espacio.

A partir de ahora, el proyecto se envía al Cabildo de Gran Canaria y se espera licitar a principios de 2018.

PARQUES INFANTILES Y CENTRO DE VISITANTES

Además de las dos actuaciones descritas, el Ayuntamiento ha logrado la concesión de dos subvenciones más destinadas a apoyar servicios básicos locales, incluyendo el ocio, la cultura y el acceso a la información y la comunicación en las zonas rurales, así como a través de la renovación de los pueblos.

Uno denominado “Mejora y acondicionamiento de espacios públicos y parques infantiles de La Aldea de San Nicolás”, por un importe de 199.905,54 euros. Y el otro, “Centro de Interpretación Reserva Natural Especial de Guguy”, por un importe de 199.990,92.

En el proyecto “Mejora y acondicionamiento de espacios públicos y parques infantiles de La Aldea de San Nicolás”, se actuará en diversos barrios del municipio de La Aldea de San Nicolás, como La Plaza, Los Cardones, Jerez, El Barrio, La Cardonera, Los Llanillos y  Tasartico.

El Ayuntamiento de La Aldea de San Nicolás pretende con este plan de renovación de espacios públicos y parques infantiles, mejorar la prestación de nuestros servicios básicos locales, generando espacios infantiles de calidad, de especial significación para una zona rural como la nuestra.

Con el proyecto “Centro de Interpretación Reserva Natural Especial de Guguy”, se acondicionará la antigua escuela unitaria de Tasartico desde donde se pretende promover una educación activa en la que el visitante descubra por sí mismo los aspectos que más le interesan del lugar, haciendo especial hincapié en la zona de Guguy y el sendero que lleva hasta ella.

Habrá una zona reservada para la artesanía cuyo objetivo será la promoción, exposición, venta de productos y visionado de imágenes sobre lugar de trabajo y diferentes técnicas usadas por los artesanos.

Se trata de una medida que no sólo pretende promocionar la artesanía local, sino que contribuye a la difusión de oficios y edificaciones singulares, además de crear una oferta complementaria de ocio y cultura para los visitantes.

Otro objetivo a desarrollar es el de potenciar las condiciones de la zona para el   astroturismo. Se pretende la creación de un observatorio astronómico para atraer a un  sector turístico con inquietudes y que valora especialmente los espacios que aseguran un paisaje nocturno único, protegido y respetuoso con el medio ambiente, siendo Tasartico una zona ideal para este fin.

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día

¿Qué está pasando en Arinaga, Gran Canaria?

¿Qué pasa con Marruecos?

El centro de MENAS de La Santa al límite: “Arrasaron las instalaciones con katanas”