ÚLTIMA HORA

La entrega de trofeos puso el colofón al Campeonato de Canarias de Vela Latina

Canarias Noticias - 10/12/2017

Corralejo puso fin a la vigésimo séptima edición del Campeonato de Canarias "Solidario" de Barquillos de 5 Metros de Vela Latina con la entrega de trofeos. Un acto que contó con la presencia de los regatistas, organizadores e instituciones públicas y que se celebró en la noche del sábado para poner el colofón a tres días donde la vela latina fue la gran protagonista.

El acto, presentado por Tino Cebral, contó en el escenario con el presidente del Cabildo de Fuerteventura, Marcial Morales; el alcalde de La Oliva, Isaí Blanco y varios de sus concejales, así como los presidentes de las Federaciones Insulares y de la Federación Canaria de Barquillos de Vela Latina.

Ángel Delgado, presidente de la Federación Canaria de Barquillos de Vela Latina Canaria, agradeció a los presentes haber acudido, no sólo a la entrega de trofeos, sino al Campeonato en sí, valorando el sobreefuerzo realizado por los regatistas y familiares para poder estar en Fuerteventura y aplaudiendo la deportividad que ha primado durante toda la prueba.

Por su parte, la concejal de Deportes del Ayuntamiento de La Oliva, Gleiber Carreño, se mostró sorprendida por la cantidad de barquillos que durante estos días han vestido el litoral de Corralejo y se comprometió para empezar a trabajar para que el norte de Fuerteventura tenga una escuela municipal de barquillos en un futuro cercano.

Por último, el presidente del Cabildo de Fuerteventura, Marcial Morales, agradeció a todos los presentes haber estado estos días en la isla majorera, esperando haberse llevado un buen recuerdo de su estancia en la isla e invitándoles a volver.

Los primeros en subir a recoger un premio fueron los familiares de José Manuel González Perdomo, amante de la vela latina de Fuerteventura que siempre está en el recuerdo de los navagantes. Sus padres y hermanas subieron a recoger un reloj de piedra y se llevaron una sonora ovación por parte de los presentes, recibiendo el agradecimiento emotivo de sus familiares.

Después la Federación Canaria llamó uno por uno a los barquillos para darles un recuerdo de su participación en la prueba, así como a los patrocinadores y colaboradores por la ayuda para que el Campeonato de Canaris "Solidario" de Barquillos de 5 Metros de Vel Latina se pudiera realizar.

Por último, se hicieron entrega de los premios de la prueba. El primero lo recibió el barco palmero del Breña Baja, que se llevó el trofeo del "Farolillo Rojo" de la tercera jornada de competición. Tras ellos pasaron los podiums, con el tercer clasificado para el Biosfera Express La Graciosa, el segundo para el Fayna y el primero para el Congelados Africamar.

Nete Armas, patrón del Congelados Africamar, agradeció a todos su participación y a su tripulación el buen hacer para poder conseguir remontar pese a la rotura del primer día. El lanzaroteño también tuvo palabras de apoyo para las embarcaciones de La Palma, Gran Canaria y Fuerteventura, especialmente para esta última por la mejora que han experimentado este año, invitándoles a potenciar su liga para seguir por ese camino.

Noticias más leídas del día

Alvise Pérez sobre el cierre de Telegram

Los bomberos emplean 70.000 litros de agua en el incendio de una nave de palets en Telde