ÚLTIMA HORA

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA

El Cabildo de Gran Canaria saca a concurso la adjudicación de la reforma de 450 viviendas sociales de El Lasso por 2,7 millones

Canarias Noticias - 11/12/2017

El Cabildo de Gran Canaria ha sacado a concurso  el proyecto de rehabilitación de las fachadas y cubiertas de 450 viviendas sociales ubicadas en el barrio capitalino de El Lasso, actuación que cuenta con un presupuesto de 2,7 millones de euros, informó la consejera de Vivienda, Minerva Alonso.

Se trata de 30 edificios de 15 viviendas cada uno, distribuidos en cinco alturas, que fueron construidos por el Cabildo de Gran Canaria en 1975 y que han sido reformados en varias ocasiones, la última de ellas hace once años. Dado su estado de deterioro y la envergadura de la obra, afrontará la rehabilitación en dos anualidades con cargo al Fdcan, cofinanciado por el Gobierno de Canarias y el Cabildo de Gran Canaria.

El plazo de ejecución de las obras es de 20 meses y las reformas comenzarán a partir de la firma del acta de replanteo, una vez resuelto el trámite de adjudicación abierto con la publicación este lunes de la apertura del plazo, de forma que la previsión es que las reformas comiencen en 2018 y finalicen en 2019.

El proyecto prevé la sustitución de bajantes, tuberías y contadores, impermeabilización de azoteas, pintura de fachadas y protección de taludes, entre otras mejoras.

Los interesados tienen de plazo hasta el 6 de enero para presentar sus propuestas en el Registro General del Cabildo de Gran Canaria, en los registros de las administraciones públicas, en Correos y en los consulados y oficinas diplomáticas, según establece la ley. La información está disponible en la web del Cabildo grancanaria.com además de las consultas que pueden realizarse en el número de teléfono 928219620.

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día

Alvise Pérez sobre el cierre de Telegram

Los bomberos emplean 70.000 litros de agua en el incendio de una nave de palets en Telde