ÚLTIMA HORA

SANIDAD

Canarias participará en la Oferta de Empleo Público (OPE) extraordionaria para la sanidad pública anunciada por el Ministerio

Canarias Noticias - 12/12/2017

El consejero de Sanidad del Gobierno de Canarias, José Manuel Baltar, anunció hoy en el Parlamento de Canarias que el Archipiélago participará en la Oferta de Empleo Público (OPE) Extraordinaria anunciada por el Ministerio de Sanidad, Políticas Sociales e Igualdad, para lo que el Servicio Canario de la Salud se ha unido al Grupo de Trabajo de Temporalidad en Instituciones Sanitarias, creado para avanzar en la coordinación de este proceso selectivo de ámbito nacional. 

“Este grupo está estableciendo las premisas y la coordinación necesarias en los procesos selectivos de las ofertas de empleo adicionales, trabajo que de momento no ha concluido”, aseguró el consejero. Así, Baltar recordó que Canarias ha sido una de las comunidades que ha puesto sobre la mesa la necesidad de coordinar las fechas, baremos y temarios de dicha OPE. 

En este sentido, el consejero de Sanidad anunció que Canarias ofertará la tasa adicional correspondiente a los años 2018 y 2019 y se coordinará con los 16 Servicios Autonómicos de Salud. 

También aseguró que el número de plazas adicionales a convocar se determinará sumando las plazas dotadas presupuestariamente que hayan estado ocupadas de forma temporal e ininterrumpida al menos en los tres años anteriores a 31 de diciembre de 2016. Es decir, se “arrastran” todas aquellas plazas que no pudieron ofertarse en el período de crisis económica, pudiendo añadirse a la tasa de reposición que se establezca entre los años 2017 y 2019. Las plazas adicionales deben limitarse al 90% de las que se calculen mediante este mecanismo. 

El proceso selectivo garantizará el cumplimiento de los principios de libre concurrencia, igualdad, mérito, capacidad y publicidad, y podrá ser objeto de negociación en cada uno de los ámbitos territoriales.
“Por nuestra parte, seguiremos trabajando en el seno del Sistema Nacional de Salud para participar coordinadamente en esta OPE, con la finalidad de avanzar en la consolidación del empleo interino entre el personal estatutario, en línea con la previsión del Gobierno de España que plantea el reto de reducir a un 8% la tasa de temporalidad”, informó el consejero. 

Por último, José Manuel Baltar anunció que el próximo viernes, día 15, se celebrará una reunión de la Mesa Sectorial en la que se aprobará la OPE de 2017 con 613 que se unirán a la OPE adicional.

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día

Alvise Pérez sobre el cierre de Telegram

Canarias al caer la tarde del 28 de Marzo de 2024