ÚLTIMA HORA

Carme Chaparro habla de la enfermedad que padece

Canarias Noticias - 12/12/2017

Carme Chaparro ha desvelado con total naturalidad en Twitter la enfermedad que sufre a raíz de un artículo publicado en un medio digital. "Yo vivo así. Con un pitido constante, como una emisión en alta frecuencia. De día es soportable. De noche no tanto. Por el oído derecho casi no tengo audición. Y no hay más remedio que acostumbrarse", escribió la periodista de 44 años haciendo referencia al síndrome o vértigo de Ménière.

Con su testimonio personal, la escritora quiso darle visibilidad a una enfermedad que en la actualidad no tiene cura y que afecta a 3 de cada 1.000 españoles. El tuit ha sido muy comentado y decenas de usuarios han llenado Twitter con mensajes de apoyo contando su experiencia.

El síndrome de Ménière es una dolencia motivada por una hipertensión en el líquido del oído interno, es decir, cuando el vestíbulo –que regula los vértigos– tiene más líquido del debido. Entonces, se produce un pitido incesante que nunca desaparece: se instala las 24 horas del día y, como ella misma confiesa, "no hay más remedio que acostumbrarse".

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día

Al filo de la medianoche del 22 de Abril de 2024

Cebollas de Nueva Zelanda para arruinar al agricultor español (VÍDEO)