ÚLTIMA HORA

ULL

El Consejo Social de la ULL crea un premio para reconocer el trabajo de alumnos y docentes

Canarias Noticias - 12/12/2017

El Consejo Social de la Universidad de La Laguna (ULL) acordó en el último pleno, celebrado el pasado cuatro de diciembre, instaurar un premio con el objeto de reconocer y agradecer la labor llevada a cabo por los estudiantes y profesores en el ámbito académico.  

 La iniciativa, que fue aprobada por unanimidad por los miembros del pleno, incluye la creación de tres modalidades relacionadas con la internacionalización, la investigación y la transferencia de conocimiento.

 El presidente del Consejo Social de la ULL, Raimundo Baroja, asegura que con este galardón “queremos afianzar el compromiso que la ULL tiene con todas aquellas personas que la integran”.

 La modalidad de Mejor Práctica de Internacionalización tiene como objeto reconocer las acciones encaminadas a lograr una política lingüística que potencie el acercamiento de los estudiantes y profesores de la ULL con Europa a través de los idiomas.

 El premio a la Transferencia de Conocimiento está dirigido a distinguir las actuaciones que contribuyen a fomentar e impulsar el desarrollo de las relaciones de la Universidad con la sociedad. Y, por último, la modalidad Jóvenes Investigadores, busca premiar el desarrollo de prácticas en investigación entre los jóvenes.

 

Defensa de la propiedad intelectual

 Por otra parte, el pleno del Consejo Social aprobó, además, la adhesión de la Universidad de La Laguna a la declaración de interés para formar parte, junto a otras universidades españolas, de una entidad de gestión colectiva de derechos de propiedad intelectual del ámbito universitario.

 Entre estos derechos se incluyen los de propiedad intelectual de carácter primordial de autores y editores de obras literarias, artísticas o científicas, que hayan sido creadas a través de cualquier medio o soporte y que hayan sido utilizadas en el ámbito académico y educativo.

 Las entidades de gestión colectiva de derechos de propiedad intelectual son organizaciones privadas no lucrativas que están tuteladas por el Ministerio de Educación y que tienen, entre sus funciones, la de proteger y defender los derechos de propiedad intelectual contra las infracciones que se cometan, acudiendo en su caso a la vía judicial.

 

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día

Alvise Pérez sobre el cierre de Telegram

Los bomberos emplean 70.000 litros de agua en el incendio de una nave de palets en Telde