ÚLTIMA HORA

TURISMO

El turismo familiar hará que el mercado nacional crezca en Gran Canaria un 9% este invierno

Canarias Noticias - 12/12/2017

El turismo familiar favorecerá el crecimiento, en un 9%, del mercado turístico nacional en Gran Canaria durante este invierno, según se ha destacado hoy en unas jornadas profesionales organizadas por la corporación insular.

La próxima inauguración del Acuario Poema del Mar, en Las Palmas de Gran Canaria, añadirá valor a la experiencia que vivirán las personas que visiten Gran Canaria.

Su impacto en las reservas de paquetes vacacionales se ha dejado notar especialmente en el mercado español y portugués, ya que se trata de un tipo de turismo que valora especialmente los atractivos culturales y de ocio que ofrece el destino, ha señalado en un comunicado la consejera de Turismo del Cabildo de Gran Canaria, Inés Jiménez.

Las previsiones señalan que la isla cerrará el año con más de 553.000 turistas nacionales, lo que confirma una espectacular recuperación del mercado peninsular en los últimos 7 años, al crecer un 27 por ciento y 120.000 viajeros más que en 2010, cuando recibió 423.800 visitantes.

Estas cifras confirman la importancia de invertir en mejorar la conectividad de Gran Canaria con la Península.

La isla dispone en la actualidad de vuelos directos con 16 aeropuertos nacionales y 4 ciudades portuguesas.

Entre los retos fijados a corto plazo por el Patronato de Turismo para incrementar el gasto en destino se encuentra incrementar la oferta complementaria para el turismo familiar, promocionar los atractivos gastronómicos de la isla a través de la marca 'Saborea Gran Canaria', aprovechar el proyecto 'Gran Canaria Isla Europea del Deporte' y sus eventos internacionales para reforzar la imagen de destino deportivo los 365 días del año y tratar de implementar herramientas digitales que permitan crear un destino inteligente.

El director comercial de Viajes Eroski, Sergio Gómez, analizó durante el encuentro la visión que tiene el principal mayorista de viajes del norte de España sobre Gran Canaria y apuntó las enormes posibilidades que ofrece el destino gracias a sus variadas alternativas vinculadas a la naturaleza, la gastronomía y el ocio.

El Patronato de Turismo de Gran Canaria ha desarrollado varias campañas de marketing con el Grupo Eroski que propiciaron que las ventas de paquetes vacacionales a la isla crecieran un 12 por ciento en 2016, mientras que el conjunto de Canarias aumentó un 6 por ciento.

La tendencia en el archipiélago durante 2017 se ha caracterizado por mantener estas cifras, con la única excepción de Gran Canaria, que prevé cerrar el año con un incremento del 3 por ciento.

 

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día