ÚLTIMA HORA

SAN BARTOLOMÉ DE TIRAJANA

San Bartolomé de Tirajana cumple con la tradición y acoge a la ‘Lucía Sueca’ en Maspalomas

Canarias Noticias - 12/12/2017

Paula Isaksson, la ‘Lucía Sueca’, representante de las fiestas de la ciudad de Lulea, cumplió con la tradición anual de visitar las Oficinas Municipales de San Bartolomé de Tirajana en Maspalomas, donde fue recibida por el alcalde Marco Aurelio Pérez Sánchez y el concejal de Turismo, Ramón Suárez. El primer mandatario municipal recordó la costumbre de que la reina de la luz de Lulea, conocida como la ‘Lucía Sueca’, visite la isla coincidiendo con las fiestas de Santa Lucía, “y siempre es bienvenida a San Bartolomé de Tirajana, nuestro municipio, al que muchos suecos vienen a disfrutar sus vacaciones, y otros están radicados en San Agustín”.

Marco Aurelio Pérez dejó claro en reiteradas ocasiones que “es un orgullo que esta tradición anual se mantenga”, aspecto en el que están inmersos el Patronato Reina de la Luz Suecia-Gran Canaria, y el Club de Leones de Lulea. La ‘Lucía Sueca’ vino también acompañada de un séquito formado por un miembro del Ayuntamiento de Lulea (Asamblea Municipal) y la reciente titular del Consulado de Suecia en Las Palmas, Dunia Cubas Díaz.

El presidente del Patronato Reina de la Luz, Vicente Sánchez Araña, expresó el agradecimiento de la institución a San Bartolomé de Tirajana, “que desde hace muchos años nos acompaña en esta tarea y nos brinda su apoyo”. Recordó que hace 60 años que empezó la explotación turística en Maspalomas Costa Canaria “y hace 63 que nació el Patronato.

Ola Bergluna y Bengt Waara, representantes del Club de Leones de Lulea, impusieron una insignia de la institución al alcalde de San Bartolomé de Tirajana e hicieron entrega al alcalde de un dispositivo que recrea la emisión de rayos de la aurora boreal. Marco Aurelio Pérez entregó a la Reina de la Luz de la ciudad sueca un libro de imágenes de Maspalomas. El vicealcalde de Lulea, Daniel Smirat también agradeció la hospitalidad e intercambió detalles con el alcalde, que le hizo entrega de una lámina con la reproducción de la obra ‘El Ángel de las Dunas’, de Pepe Dámaso.

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día

Alvise Pérez sobre el cierre de Telegram

EE.UU.: ¿Fútbol sin pasión? (VÍDEO)

Canarias al caer la tarde del 28 de Marzo de 2024