ÚLTIMA HORA

FUERTEVENTURA-MOSQUITO

Sanidad informa a Salud de Fuerteventura el protocolo para erradicar al mosquito Aedes Aegypty

Canarias Noticias - 13/12/2017

Sanidad del Gobierno canario informó hoy al Consejo de Salud de Fuerteventura sobre las herramientas y protocolos que se usarán para erradicar el mosquito Aedes Aegypty, transmisor de enfermedades como dengue, zika o fiebre amarilla, después de ser localizados ejemplares en la isla.

El encuentro, que fue presidido por el consejero de Sanidad, José Manuel Baltar, sirvió también para presentar el borrador del Compromiso para la mejora de la Sanidad Pública de Canarias, realizar un análisis de la situación de la sanidad pública en la isla y dar a conocer a los nuevos integrantes del Consejo de Salud, ha informado la Consejería en un comunicado.

El Consejo de Salud es un órgano de participación ciudadana en el que están representados tanto el Cabildo insular como los diferentes ayuntamientos, colegios profesionales, las organizaciones sindicales más representativas de la isla y asociaciones sociales, vecinales y de pacientes.

La reunión contó con la participación del director del área de Salud de Fuerteventura, Miguel Rodríguez, además de otros representantes del Servicio Canario de Salud, y de miembros del Cabildo de Fuerteventura, ayuntamientos de la isla, sindicatos y asociaciones y colectivos vecinales y sociales.

Sanidad informó de que con esta nueva convocatoria se busca ahondar en la mejora del servicio público esencial para el conjunto de la ciudadanía.

Esta reunión del Consejo de Salud de Fuerteventura permitió exponer el borrador del Compromiso para la mejora de la sanidad Pública de Canarias, un documento que pretende promover un proceso de reflexión colectiva en torno al ámbito sanitario del archipiélago.

Como resultado de este Compromiso se sentarán las bases para formular un Pacto social y político por la sanidad en el que estén involucrados y representados partidos políticos, organizaciones sindicales, empresariales y sociales, colegios profesionales, universidades y asociaciones ciudadanas.

Este documento recoge acciones a desarrollar en relación con los ciudadanos, pacientes, profesionales sanitarios, buscando la sostenibilidad y accesibilidad al sistema sanitario público, trabajando en una mejor gestión del conocimiento y fomentando la investigación, indica la nota.

 

Noticias más leídas del día

Alvise Pérez sobre el cierre de Telegram

Canarias al caer la tarde del 28 de Marzo de 2024