ÚLTIMA HORA

SANTA CRUZ DE TENERIFE

Enrique Rosales (Cs): “Los 17.000 expedientes urbanísticos sin resolver perjudican las garantías de los derechos de los santacruceros”

Canarias Noticias - 18/12/2017

El portavoz municipal de Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife, Enrique Rosales, ha anunciado este lunes que propondrá en la próxima sesión plenaria del consistorio capitalino a la Gerencia de Urbanismo que “resuelva los 17.000 expedientes pendientes”, ya que “perjudican las garantías de los derechos de los santacruceros”.

 En este sentido, el edil de Cs ha señalado que “la incapacidad de respuesta por parte de la mencionada gerencia” ha generado que “se acumule gran cantidad de expedientes sin resolver en las oficinas”. Por ello, el grupo municipal de Ciudadanos ha reclamado que “se finalice cuanto antes con esta problemática”, puesto que “el verdadero perjudicado es el ciudadanos de a pie”.

  “La paralización de gran parte de la actividad en las oficinas ha generado, en algunos casos, responsabilidad patrimonial de la administración pública”, ha asegurado Rosales, quien también ha apuntado que dicho colapso es producto de “ una mala gestión por parte de los dirigentes".

 Al respecto, ha asegurado que "la Gerencia de Urbanismo tiene que aportar una línea de trabajo y ejecución que responda a objetivos concretos y eficientes”, para no seguir perjudicando "la calidad de los servicios públicos”.

 Por lo tanto, el portavoz municipal de Cs en el consistorio capitalino ha propuesto que “se inicie un procedimiento de monitorización del funcionamiento interno de las diferentes áreas de la corporación municipal”, para que “se audite y se controle a tiempo real la tramitación de los procedimientos administrativos que se instruyan en cada momento”.

 En esta línea, ha indicado que “la situación es grave”,  porque “provoca que el equipo de gobierno (Coalición Canaria y Partido Popular) reconozca que es inviable que la solución esté en manos de los funcionarios municipales”.

 Por ello, “la Gerencia de Urbanismo ha anunciado la posible contratación de una empresa externa que analice los expedientes” y, de esta forma, “solventar su incapacidad de resolución”, ha manifestado Rosales.

 Un vecino que sufre un accidente por el mal estado en el que se encuentra una calle, no tiene por qué esperar durante años a que se resuelva su expediente”, ha añadido.

 “Los chicharreros no son responsables de la parsimonia del equipo de gobierno del consistorio de la capital tinerfeña”, ha puntualizado el edil de Cs.

 Asimismo, Rosales ha anunciado que también preguntará en la próxima sesión plenaria por las “actuaciones que ha realizado CC y el PP respecto a la redefinición de las relaciones del municipio con la Refinería”.

 Al respecto, ha asegurado que “se desconoce el estado en el que se encuentra la negociación sobre el aprovechamiento de los futuros terrenos en beneficio de la ciudad”.

 “El futuro de la refinería es una de las principales cuestiones pendientes de resolver para la expansión de la ciudad y la liberación de suelo en el barrio de Cabo Llanos”, si se atiende a las determinaciones que expone el Plan General de Ordenación y Plan Estratégico de Santa Cruz de Tenerife, ha explicado el portavoz municipal de Cs.

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día

¿Qué está pasando en Arinaga, Gran Canaria?

¿Qué pasa con Marruecos?