ÚLTIMA HORA

SANTA CRUZ DE LA PALMA

Cs arranca el compromiso del Ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma para crear una mesa ciudadana que defina los actos conmemorativos del 525 aniversario de la ciudad

Canarias Noticias - 19/12/2017

Ciudadanos (Cs) ha logrado que el pleno de Santa Cruz de La Palma “apoye y dé luz verde a su moción para que se cree una mesa ciudadana que defina los actos conmemorativos del 525 aniversario de la fundación de la ciudad”.

Al respecto, el portavoz municipal de Cs en Santa Cruz de La Palma, Juan Arturo San Gil, ha agradecido el apoyo y ha recordado que “es necesario que la corporación local apueste y celebre fechas tan importantes como la de la creación de la capital palmera”.

En este sentido, ha puntualizado que “la mesa que se conforme debe ser participativa”, y contar con la representación de “lasasociaciones de vecinos, los expertos, y otras entidades representativas del municipio”.

 El objetivo de la propuesta es que “tanto los residentes de la isla como del exterior puedan aportar sus ideas para elaborar el mejor programa de actos para conmemorar este aniversario”, y contribuir además con él a “divulgar el patrimonio histórico y cultural de la ciudad”, ha indicado el edil de Cs.

 Por ello, San Gil ha pedido además que “el consistorio santacrucero habilite una partida presupuestaria de cara a los próximos presupuestos de 2018 para cubrir los costes del programa de actos a realizar”, y así “garantizar que se pueda conmemorar este aniversario”, porque “525 años no se cumplen todos los días”.

 Además, ha manifestado que esta celebración “contribuirá a dinamizar la economía de la ciudad”, porque “será una oportunidad más para atraer a la capital palmera a visitantes y locales”.

 

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día

Alvise Pérez sobre el cierre de Telegram

Los bomberos emplean 70.000 litros de agua en el incendio de una nave de palets en Telde