ÚLTIMA HORA

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA

El PP exige a Hidalgo que intervenga ante el impago de nóminas a los trabajadores de las Bibliotecas Municipales

Canarias Noticias - 19/12/2017

El Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria ha exigido hoy martes 19 de diciembre, al Alcalde capitalino, Augusto Hidalgo que intervenga ante el impago de las nóminas de un grupo de trabajadores de las bibliotecas municipales que lleva más de dos meses sin cobrar.

El viceportavoz popular, Ángel Sabroso ha apelado a la obligación que tiene el Gobierno Local de velar por la correcta prestación de los servicios municipales, lo que incluye que además de garantizar que la calidad de los mismos sea óptima que las condiciones laborales del personal que los presta sean las adecuadas. Pues bien en este caso, lo segundo se está incumpliendo de sobremanera, al llevar más de dos meses parte del personal de las Bibliotecas sin cobrar con lo que ello significa, además en estas fechas navideñas en donde muchas familias sufrirán las consecuencias de un gobierno que no ha estado a la altura y no ha velado ni ha mediado para que se les abone el salario que por justicia les pertenece.

El edil del PP explica que tras mantener un encuentro con parte de los trabajadores afectados, la formación popular ha tenido conocimiento del absoluto abandono en el que el Tripartito está dejando a los auxiliares de las bibliotecas municipales "en situaciones como éstas es justo cuando el Tripartito formado por PSOE-Podemos-NC que venían dando lecciones de sensibilidad social, demuestran su verdadera cara; el pasotismo ante los problemas reales de la gente" afirma Sabroso.

Los trabajadores de las bibliotecas municipales que están sufriendo esta situación prestan un servicio indirecto para la Sociedad de Promoción, empresa 100% municipal. Las deudas de la Sociedad con la concesionaria de ese servicio, por un lado y el hecho de llevar casi dos años prestando ese servicio con el contrato vencido, sin marco contractual que lo ampare, reflejan la enorme irregularidad con la que el Tripartito ha dirigido este servicio.

Los populares esperan que de forma inmediata se ingresen las cantidades adeudadas a los empleados, que no se permita que lleguen a las fechas señaladas de Navidad sin percibir sus retribuciones; que el Tripartito se implique en los despidos y sanciones puestas a parte de esos trabajadores y que, sin más dilación, se expliquen las razones de seguir sin renovar ese contrato de prestación de servicios.

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día