ÚLTIMA HORA

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA

Ciudadanos tilda de “inmoral” que se vuelva a cobrar la tasa de apertura de establecimientos comerciales e industriales

Canarias Noticias - 20/12/2017

El grupo municipal Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria ha denunciado este miércoles que “el tripartito (PSOE-NC-LPGC Puede) vuelva a cobrar la tasa de apertura de establecimientos comerciales e industriales”, hecho que ha calificado de “inmoral y ruin”.

Así lo ha expresado la portavoz municipal de Cs en el consistorio capitalino, Beatriz Correas, quien ha señalado que “es una vergüenza que el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria cobre hasta 700 euros a quienes arriesgan su patrimonio para generar empleo”, cuando habría que “ponerles la alfombra roja y no más piedras en el camino”.

En este sentido, Correas ha apuntado que “ya son demasiados los gastos que les carga la administración a los que generan empleo en la ciudad”, por lo que “es totalmente innecesario que el gobierno municipal ponga más trabas en su camino y desarrollo como sector económico en constante crecimiento”.

Por último, la concejal ha recalcado que “desde Ciudadanos se ha empezado ya a trabajar en la propuesta de derogación de la ordenanza”, ya que “los autónomos son un pilar básico de la economía de la ciudad”, y no se merecen que “el tripartito siga levantando muros contra ellos”.

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día