ÚLTIMA HORA

La ESSSCAN imparte técnicas de prevención de riesgos y primeros auxilios sanitarios a socorristas de Lanzarote

Canarias Noticias - 20/12/2017

La Escuela de Servicios Sanitarios y Sociales de Canarias (ESSSCAN), dependiente de la Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias, culminó en este último trimestre de 2017, una acción formativa sobre técnicas de prevención de riesgos y primeros auxilios sanitarios destinada a socorristas de la isla de Lanzarote.

El objetivo del curso es realizar un reciclaje y afianzamiento de los conocimientos adquiridos por el alumno en las técnicas necesarias para prevenir y evitar situaciones de riesgo en las piscinas, así como en la capacitación adquirida para el salvamento y el socorrismo acuático en ellas al tiempo que se actualizan en materia de aplicación de primeros auxilios sanitarios. 

En la actividad, denominada Reciclaje en Primeros Auxilios, Salvamento y Socorrismo Acuático, participaron 13 socorristas acuáticos de la Isla que ya contaban con formación inicial en esta materia en los términos que establece la Resolución de 25 de octubre de 2013 (BOC núm. 214 del miércoles 6 de noviembre de 2013).

Con un total de ocho horas lectivas, la formación estuvo dirigida por docentes que actualmente desarrollan su actividad profesional en piscinas de Lanzarote.

La ESSSCAN ha agradecido a la Dirección del Hotel Vitalclass de Costa Teguise su colaboración en la organización de esta actividad, así como la cesión de sus instalaciones acuáticas.

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día

Alvise Pérez sobre el cierre de Telegram

Los bomberos emplean 70.000 litros de agua en el incendio de una nave de palets en Telde