ÚLTIMA HORA

El Cabildo de Gran Canaria aprueba una oferta de empleo de 139 plazas

Canarias Noticias - 21/12/2017

El Cabildo de Gran Canaria ha aprobado una oferta de empleo de 139 plazas que afecta a servicios públicos esenciales, como el asesoramiento jurídico y gestión de recursos, la prevención y extinción de incendios y los servicios sociales, entre otras áreas.

Según ha informado la corporación, las plazas que se ofertan no pueden ser cubiertas con el personal existente y corresponden al turno libre (19), la promoción interna (18), la regularización del personal indefinido no fijo de 2017 (79) y a la estabilización de la plantilla (23), ha indicado la consejera de Recursos Humanos y Organización, María Isabel Santana.

"Con este procedimiento se consolida la línea de recuperación de plazas tan necesaria para la corporación, con uno de los índices de personal más bajos de la isla en relación a su presupuesto", ha resaltado Santana, quien ha apuntado que esta oferta ha sido aprobada en Consejo de Gobierno y será convocada próximamente.

Las plazas ofertadas mediante turno libre son 19, de las que doce son de personal funcionario y seis de personal laboral, y un 7 por ciento, es decir una plaza, será cubierta por una persona con discapacidad.

Para promoción interna, el Cabildo oferta 18 plazas, 13 para funcionarios y cuatro para personal laboral, y también reserva una plaza para candidatos con discapacidad,

Además, la oferta aprobada por el Cabildo incluye un total de 79 nuevas plazas para el personal declarado indefinido no fijo mediante sentencia, en su mayoría de capataces y operaros de Medio Ambiente, y 23 plazas con cargo a la tasa de estabilización de empleo temporal ocupado por interinidades.

Por mandato europeo, el Estado permite sacar estas últimas plazas a las que podrá acceder tanto los trabajadores interinos como el resto de la población, asegura el Cabildo.

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día

Alvise Pérez sobre el cierre de Telegram

Canarias al caer la tarde del 28 de Marzo de 2024