ÚLTIMA HORA

SAN BARTOLOMÉ DE TIRAJANA

‘MaspaNavidad’ trae un festival solidario al Parque Urbano del Sur, en Maspalomas

Canarias Noticias - 21/12/2017

El sábado 23 de diciembre, el Parque Urbano del Sur, en Maspalomas, se convertirá en el escenario de una macro jornada de diversión y solidaridad. El Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana organiza el magno espectáculo ‘MaspaNavidad’, presentado hoy por el alcalde Marco Aurelio Pérez Sánchez, que estuvo acompañado del concejal de Festejos y Eventos y la gerente de Interdance Producciones, empresa encargada de la gestión del espectáculo, además de Teresa Jiménez, secretaria de la Fundación Alejandro Da Silva, entidad que será beneficiaria de la recaudación de este macro evento.

El concejal de Eventos, José Carlos Álamo Ojeda, ofreció el protagonismo de la idea de ‘MaspaNavidad’ a Conchi Rodríguez, al tiempo que agradeció “el apoyo de las empresas que se han ido sumando a este macro evento solidario”. El concejal señaló que las variedades programadas “harán posible que el Parque Urbano del Sur se convierta en un lugar de ensueño para los más pequeños de la casa”. Al tiempo, destacó que San Bartolomé de Tirajana, y concretamente Maspalomas, será el sábado “capital de la solidaridad”.

Entradas y donaciones

Conchi Rodríguez agradeció los elogios del concejal José Carlos Álamo, pero significó que esa esa idea surgida desde Interdance Producciones “no sería nada sin la colaboración de empresarios y de otras personas a título individual”. En este ámbito, la gerente de Interdance hizo alusión a la colaboración de Sandra Fernández, de su equipo de trabajo, y de David González, animador socio-cultural de la Fundación Alejandro Da Silva, que han trabajado en la elaboración del programa del sábado.

En el desarrollo de ‘MaspaNavidad’, desde las 10:00 hasta las 18:00 horas del sábado 23 de diciembre, se ha pensado mayormente en acciones para el público familiar. Hay programados 25 talleres y un plan de asctuaciones continuas de música y danza. A las 17:30 horas dará comienzo el festival ‘La fábrica mágica de juguetes’. Habrá actuaciones de cantantes y humoristas, con una amplia nómina entre las que están Juanka, Manu Ortega, Leire Suárez y el Trío Bellagio, además de actuaciones de magos y payasos y castillos hinchables diferenciados por edades para que los menores se diviertan en su respectiva escala de edad.

La colaboración con la Fundación Alejandro Da Silva se realiza con la adquisición de unas pulseras (10 € para niños y 5€ para sus padres) con las que se facilita el acceso a las zonas de talleres y de espectáculos diversos. Asimismo, hay un estand en la que se podrán depositar alimentos, productos de higiene personal y juguetes, que serán gestionados por Elomar, para ayudar a los niños del municipio en situaciones de peor estabilidad.

Las últimas palabras de Conchi Rodríguez fueron para agradecer la colaboración ciudadana hacia este evento, “ya que nadie nos ha cerrado las puertas, estoy orgullosa de pertenecer a San Bartolomé de Tirajana y tener unos vecinos tan solidarios”.

Teresa Jiménez agradeció los gestos en favor de la Fundación Alejandro Da Silva y el alcalde Marco Aurelio Pérez cerró el acto elogiando el encomiable trabajo de esta fundación con los niños con leucemia y sus familiares.

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día

Al filo de la medianoche del 22 de Abril de 2024

¿El problema es el turismo o somos los propios canarios? (VÍDEO)