ÚLTIMA HORA

LOTERÍA DE NAVIDAD

'El Gordo' de la Lotería de Navidad ha tocado seis veces en Canarias

Canarias Noticias - 22/12/2017

Este 22 de diciembre todos los españoles estarán pendientes del sorteo de la Lotería de Navidad. Una de las estampas que cada año deja los días previos son las colas que se generan en las administraciones más populares que en alguna ocasión ha dado el Gordo.

A largo de los más de dos siglos de historia que acumula el Sorteo Extraordinario de Navidad, hasta en seis ocasiones ha tocado el anhelado 'Gordo de la Lotería de Navidad', según datos del Organismo Nacional de Loterías (ONLAE).

Telde, con dos, es el lugar más agraciado, seguido por Las Palmas de Gran Canaria, Puerto del Rosario, Arrecife, San Bartolomé, Los Realejos, Santa Cruz de La Palma, Puerto de la Cruz y Garachico.

La primera vez en que Canarias fue agraciada con la suerte del mayor premio de la Lotería de Navidad fue en el año 1978, cuando cayó el 15640, en una administración de Telde, en Gran Canaria.

Cuatro años después, en 1982 fue Las Palmas de Gran Canaria, cuando una administración cercana al parque Santa Catalina repartió la fortuna del 21515. Repartió unos 2.000 millones de las antiguas pesetas, 12 millones de euros.

Con el inicio del siglo actual, en 2001 tocó en Santa Cruz de La Palma y en 2010 en el municipio palmero de Garachico. En 2007 se dijo que había tocado en Puerto de la Cruz pero realmente no se vendió ningún número y se devolvió completo, por lo que la administración tuvo que salir a la palestra para explicar que sí que había ofertado el boleto agraciado pero que nadie se lo había llevado a casa.

El mejor año fue en 2012. El 76058 estuvo muy repartido y viajó a Telde, en Gran Canaria, a Puerto del Rosario en Fuerteventura y a Arrecife en Lanzarote. Y en la provincia vecina a Los Realejos, Santa Cruz y Puerto de la Cruz en Tenerife.

Y por último, en 2014 se vendió el 13.437, Premio Gordo de la Lotería de Navidad, en el Centro Comercial Deiland-Chimida en Playa Honda, en el municipio lanzaroteño de San Bartolomé y dejó un total de cuatro millones de euros.

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día

Alvise Pérez sobre el cierre de Telegram

Los bomberos emplean 70.000 litros de agua en el incendio de una nave de palets en Telde