ÚLTIMA HORA

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA

El despliegue especial de Limpieza recoge 4.000 kilos de residuos de las calles de la capital durante la Nochebuena

Canarias Noticias - 25/12/2017

Las Palmas de Gran Canaria, lunes 25 de diciembre de 2017.- El Servicio Municipal de Limpieza del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria desplegó en la madrugada de este lunes un dispositivo especial con 64 operarios y 23 vehículos y máquinas encargado de limpiar todas las calles de la ciudad de los restos de desechos que dejaron las diferentes celebraciones al aire libre que tuvieron lugar por la Nochebuena. Este refuerzo navideño de Limpieza finalizó su labor a las 10.30 de esta mañana con un balance de 4.000 kilos de basura recogidos y 130.000 litros de agua utilizada para baldear las calles, plazas y todos los espacios públicos afectados.


Este dispositivo especial se activó a las 5.00 horas de la madrugada de hoy y estaba compuesto, entre otros, por dos mandoscuatroconductores de brigada, dos operarios de primera24 peones de barrido, 16 peones de baldeo, ocho conductores de baldeadoras, y seis operarios de barredoras. El personal movilizado contó con el apoyo de ocho camiones de baldey seis barredoras, entre otros vehículos.


Las zonas dónde más basura se recogió se concentró en los habituales espacios de celebración de la Nochebuena al aire libre como son la plaza de Canarias (Intercambiador de Santa Catalina), Triana y aledaños y, especialmente, en las calles del casco histórico de Vegueta.


En comparación con los datos registrados en la Nochebuena de 2016, se ha producido una ligera reducción de los kilos de basura recogidos ya que hace un año fueron 4.500 por los 4.000 de esta madrugada. Los responsables del servicio municipal achacan esta disminución de residuos a la menor afluencia de gente en las calles comparado con la misma noche del año pasado. De ahí que el agua utilizada para baldear las calles también haya registrado una leve disminución pasando de 150.000 litros en 2016 a los 130.000 de esta madrugada.


El dispositivo especial de Limpieza volverá a activarse las noches del 31 de diciembre y 5 de enero próximas, coincidiendo con las celebraciones de Nochevieja y Noche de Reyes.


En cuanto a seguridad, los efectivos desplegados anoche por la Policía Local de Las Palmas de Gran Canaria, no registraron ninguna incidencia de especial relevancia. Entre los incidentes más destacados se cuentan un pequeño incendio en la cocina de una casa en la calle Doctor Chil, y otro de residuos acumulados en la plaza Rafael O'Shanahann. En ambos casos no fue necesaria la presencia de los bomberos. También por la acción de petardos se registraron tres incendios en contenedores de basura en las calles Manuel de Falla, Pérez del Toro y San Matías.

En relación al tráfico, se atendió un accidente con un herido leve en el cruce de las calles Juan Manuel Durán con Presidente Alvear, y se intervino en diez incidencias más por infracciones de tráfico.

Las molestias por ruidos generaron 28 visitas de los policías locales a domicilios privados, y ocho inspecciones en fiestas públicas y locales de ocio autorizados a realizar celebraciones especiales de Nochebuena. Los agentes también intervinieron en dos alteraciones de orden público durante la noche, una en la calle Secretario Artiles y otra en la calle Anzofé.

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día