ÚLTIMA HORA

FÚTBOL

Paco Jémez: "Entrenar a Las Palmas es un reto personal más que deportivo"

Canarias Noticias - 27/12/2017

El nuevo entrenador de la UD Las Palmas, Paco Jémez fue claro en su presentación en la mañana de hoy, "entrenar a Las Palmas, para mí es un reto personal más que deportivo". Asevera que "el problema del equipo es de confianza y mental", y está convencido de sacar esta situción adelante.

Toni Cruz ha presentado al nuevo entrenador de la UD Las Palmas, Paco Jémez, y ha destacado que "esta convencido de las capacidades de este equipo, es un técnico que nos conoce y que conocemos".

Paco Jémez reconoce que "me gustan estos retos, y venir aquí tiene más exigencia personal que deportiva", y aseguró que "no voy a permitir que nadie fuera del terreno de juego haga las cosas más díficiles de lo que ya están". En referencia a la afición, el técnico dijo que "a la afición hay que demostrarle que esto nos importa y sé que aquí no solo gusta ganar sino ver buen fútbol".

Acerca de la situación de la plantilla, se mostró claro, "los jugadores tienen que saber que ahora no solo le cortan la cabeza al entrenador, también habrá jugadores que no estén y esas decisiones las tomaré yo" añadiendo que "hay buen material en la plantilla, y dentro de las posibilidades del club, vendrán nuevos jugadores" y comentó que "el equipo no está ahí por casualidad, hay que cambiar las cosas porque hay un problema mental y de confianza".

De la concentración de cuatro días que hará el equipo amarillo, Paco Jémez explicó que "es para ganar tiempo, y poder entrenar mañana y tarde, ver videos y ganar confianza por que no solo vale que se diga que tenemos una buena plantilla".

El club amarillo oficializó en la mañana de hoy la llegada del jugador argentino Gabriel Peñalba y el entrenador canario dijo sobre él que "es un gran jugador, disciplinado que no puede ayudar en la salida de balón, es una petición personal que le hice al club y agradezco el esfuerzo por traerlo".

Sobre Araujo dijo que "no tiene que venir porque existen otras prioridades. Ese tema quedó aclarado ayer con el Presidente". Luego matizó que "no tomaré ninguna decisión con ningún jugador hasta que no los vea entrenar".

De Jonathan Viera, jugador fundamental en el equipo, Jémez dijo que "es un lujo tenerlo, y que lo que haga que beneficie al equipo, ha madurado en estos últimos años, brilla con el balón pero también ha aprendido a hacer otras cosas".

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día

¿Qué está pasando en Arinaga, Gran Canaria?

¿Qué pasa con Marruecos?