ÚLTIMA HORA

SANIDAD

El ICHH recuerda la importancia de donar sangre durante el la recta final de las fiestas navideñas

Canarias Noticias - 28/12/2017

El Instituto Canario de Hemodonación y Hemoterapia (ICHH), dependiente de la Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias, insiste en que en estas fechas festivas es importante mantener el nivel de donaciones de sangre y plaquetas habitual para poder mantener la operatividad del sistema sanitario.

Las navidades son un período de mayor generosidad, donde los reencuentros familiares y entre amigos marcan unos días distintos que rompen la rutina habitual. Sin embargo, también es un período estacional donde las donaciones descienden por viajes y cambios en las ubicaciones habituales, mientras que los enfermos hospitalarios continúan con sus tratamientos, las urgencias se siguen atendiendo y las intervenciones quirúrgicas prosiguen con normalidad.

Desde el ICHH se quiere reforzar este mensaje y enviar un afectuoso saludo a todos los donantes de sangre que aportan valor a la donación cada día, a los colaboradores que permiten realizar la compleja logística que da accesibilidad a la donación en todas las Islas y, también, felicitar a todo el personal de la Red Transfusional Canaria por su esfuerzo continuo en las campañas de donación.

Dónde donar en Gran Canaria

En cuanto a los puntos fijos de extracción de sangre, el ICHH pone a disposición de la población su sede en la calle en Alfonso XIII, número 4, en la capital grancanaria, de lunes a viernes de 9.15 a 20.30 horas (salvo festivos) y los miércoles de 15.45 a 19.30 se realizan extracciones en el punto fijo II, ubicado en la Clínica Roca de Santa Lucía de Tirajana.

También se puede acudir a otros puntos fijos de la Red Trasfusional Canaria como el Hospital Universitario Insular de Gran Canaria, donde se puede donar de lunes a viernes de 10.00 a 20.00 horas; el Hospital Universitario Materno-Infantil de lunes a viernes de 10.00 a 13.00 y el Hospital Universitario de Gran Canaria Dr. Negrín de lunes a viernes de 8.15 a 20.00 horas (salvo festivos, en ambos casos).

Dónde donar en Tenerife

En cuanto a los puntos fijos, en Santa Cruz de Tenerife se puede donar en la sede del ICHH de la calle Méndez Núñez, número 14, de lunes a viernes de 9.15 a 20.30 horas. También, los lunes, miércoles y viernes de 9.00 a 12.30 horas y los martes y jueves de 16.00 a 19.30 se realizarán extracciones en el Centro de Salud de San Isidro, en Granadilla de Abona (salvo festivos, en ambos casos).

Y en el Hospital Universitario de Canarias, se puede donar de lunes a viernes, domingos y festivos de 8.30 a 21.30 horas y los sábados de 8.30 a 14.30 y de 15.30 a 20.00 horas y en el Hospital Universitario Nuestra Señora de la Candelaria de lunes a viernes 8.00 a 20.00 horas y los sábados de 8.00 a 13.00 horas (salvo festivos, en ambos casos).

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día

¿Qué está pasando en Arinaga, Gran Canaria?

El centro de MENAS de La Santa al límite: “Arrasaron las instalaciones con katanas”

¿Qué pasa con Marruecos?