ÚLTIMA HORA

FÚTBOL

La U.D. Las Palmas ficha al extremo Jairo, procedente del Mainz 05 alemán

Canarias Noticias - 01/01/2018

Jairo Samperio (11 de julio de 1993, en Cabezón de la Sal, Cantabria), es la nueva incorporación de la UD las Palmas para reforzar el ataque. Llega libre del Mainz 05 de la Bundesliga de Alemania y se vinculará al club amarillo hasta el 30 de junio de 2018.

Jairo se inició como jugador en el Racing de Santander. Es un extremo rápido y habilidoso que puede actuar por cualquiera de las dos bandas. En las últimas temporadas ha militando en el Mainz 05 de la Bundesliga de Alemania. Debutó en primera división en el año 2011 contra el Valencia en Mestalla, y su partido de consagración tuvo lugar ante el Real Madrid en El Sardinero. Desde entonces a pesar de tener ficha del filial, empezó a ganarse la titularidad del equipo santanderino.

Un par de lesiones complicaron su trayectoria durante la temporada 2011-2012, pero al año siguiente, después del descenso del equipo cántabro, el jugador se quedó en la entidad racinguista, obteniendo ficha del primer equipo, siendo uno de los pilares del equipo. El 21 de junio de 2013, el Sevilla Fútbol Club hizo oficial su fichaje por dos millones y medio de euros. El 29 de agosto de 2014 firmó un contrato por 4 temporadas con el Mainz 05 alemán. 

Jairo llegará esta noche a Gran Canaria procedente de Madrid (21.50 horas), y será el martes, una vez pase el reconocimiento médico en el Hospital Perpetuo Socorro, cuando sea presentado oficialmente como jugador amarillo.

Noticias más leídas del día

Alvise Pérez sobre el cierre de Telegram

Canarias al caer la tarde del 28 de Marzo de 2024